Entre las innovaciones que comenzaron a ponerse en práctica en materia de tránsito en la municipalidad de Valle Viejo se cuenta la aplicación del decibelímetro en motos. La medida fue adoptada ante las permanentes quejas de vecinos por ruidos molestos.
Durante las dos primeras jornadas se logró retener un total de 110 motocicletas “que no cumplen lo que exige la ordenanza 418, artículo 88, que establece que toda motocicleta que circule por avenida o calle de Valle Viejo con escape libre, pasando los 85 decibeles de ruido, debe ser demorada y enviada al corralón municipal a fin de que pague la multa correspondiente y coloque el escape original para que pueda ser retirada”.
Así lo explicó el subsecretario de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, Arsenio Frollog, quien mantuvo una reunión con personal de la comisaría departamental a los efectos de realizar controles conjuntos en los accesos al departamento.
El funcionario indicó que se requerirá la documentación de los vehículos, el casco en los motociclistas y seguro, además del control con el decibelímetro.
En tanto, señaló que en los controles de rutina que realiza la comuna las demoras han sido fundamentalmente porque los vehículos no cuentan con el seguro contra terceros.
A la par que resaltó la toma de conciencia, en especial de los mayores, que circulan en motos con el casco protector. “Falta que los jóvenes hagan del uso del casco una práctica”, dijo Frollog.
Asimismo adelantó que iniciarán en los próximos días una campaña para advertir a los automovilistas de tener cuidado ante el inicio del ciclo lectivo. Frollog explucó que junto a Educación van entregar panfletos para que los automovilistas tomen conciencia de que dentro de poco tiempo comienzan la clases y deberán reducir la velocidad cuando estén cerca de las escuelas y prestar atención a los agentes de tránsito que se dispondrán en cada establecimiento.
Fuente: www.elesquiu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] A pesar de las campañas de concientización y operativos de prevención de accidentes de tránsito … […]
[…] Además de los controles de documentos obligatorios, velocidad, uso del casco, circulación y estado del vehículo, los inspectores de tránsito municipales ahora también usan un decibelímetro, aparato capaz de medir la correcta emisión sonora de las motocicletas para preservar un ambiente desprovisto de ruid… […]