Campagnoli a MDZ: «Desde que pasó esto, Gils Carbó no me atiende”

Cómo manejar la basura en la obra
24/05/2014
Encofrado de aluminio
27/05/2014

El fiscal que investigó a Lázaro Báez y que está al borde de ser destituído, dijo en diálogo con MDZ Radio: “Es llamativo que el Poder Ejecutivo esté opinando sobre un poder que debe actuar como contrapeso, que es la Justicia independiente”.

En el canal C5N junto a Samuel Gelblung analizando las imagenes de El caso de Lázaro Báez de Lanata y Wiñazki de Periodismo para Todos (PPT). Con la participacion del Perito Arquitecto Teodoro Rubén Potaz de Peritajes Edilicios / Arquitectura Legal / Acustica Legal. Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube

Campagnoli, quien se encuentra al borde de la destitución por haberse animado a investigar al empresario Lázaro Báez atravesó el martes pasado la audiencia previa al jury de enjuiciamiento a puertas cerradas.

Según él mismo confirmó este viernes a través de MDZ Radio, “la acusación se mezcla con las aspiraciones de los abogados defensores que no entendieron el papel de un fiscal”.

Campagnoli narró que “luego del informe de Lanata, pedí un informe sobre lavado de dinero de Lázaro Báez, y pedí que se registren las bóvedas de Báez y de la familia Kirchner”.

“Luego tuve una segunda causa, donde se mencionaba a Elaskar y otros personajes, y comprobé varias cuestiones que incomodaron a muchos. Allí comprobé que sí existía ‘la rosadita’ y que la manejaba Elaskar, como el mismo lo admitió públicamente. También comprobé que Báez se embarcó con plata en esta financiera y que con una maniobra lo desplazan a Elaskar amenazándolo”, narró.

Campagnoli contó que la acusación contra su persona radica en que “como empecé una causa que terminó en la Justicia Federal, y otra que era del área local, se entremezclaron las dos, porque muchos sostienen que no tenía yo competencia para investigar. Lo cierto es que los fiscales estamos atados a la competencia que nos dice el juez, y a mí siempre me avalaron el trabajo y autorizaron a hacer la investigación que estaba haciendo”.

Sobre las recientes palabras de la Presidenta, quien dio a entender que en la década de los 90 la Justicia no estaba tan interesada por investigar casos de corrupción, el fiscal Campagnoli dijo: “Es falso que la Justicia no haya funcionado en los 90, las causas contra Menem que siguen hasta hoy fueron impulsadas por mi fiscalía”.

A este respecto, el fiscal manifestó: “Es llamativo que el Poder Ejecutivo esté opinando sobre un poder que debe actuar como contrapeso, que es la Justicia independiente”.

Campagnoli se mostró apenado ante la ofensiva encabezada por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, y aseguró: «Desde que desmantelaron mi fiscalía que Gils Carbó no me atiende”.

“Siempre tuve un muy bien diálogo con ella y de hecho me encomendó investigaciones muy importantes, pero desde que pasó esto que perdí todo diálogo”, contó el fiscal.

Anteayer, el kirchnerismo impuso su número y le dio luz verde en el Senado, por simple mayoría, a la lista de 10 conjueces propuestos por el Gobierno para desempeñarse en la Corte Suprema. Con este escenario, Campagnoli aseveró: “Hay una deuda enorme con el Poder Judicial, más del 60 % de los jueces en actividad fueron nombrados por este gobierno. Hay un intento constante de avanzar sobre este poder”.

Sin embargo, el fiscal aseguró: “Este intento por disciplinar la Justicia no está dando muy buenos resultados, ya hemos estado viendo fallos adversos contra el gobierno”.

Fuente: www.mdzol.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!