Los vecinos del casco histórico de Sagunto han vuelto a presenciar este fin de semana el derrumbe de otra casa de la calle Armengol, ubicada justo al lado del inmueble que ya se derrumbó hace pocas semanas. Por suerte, los cascotes cayeron en la zona delimitada por las vallas que todavía permanecen tras el primer suceso y no hubo que lamentar ningún herido.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista exige una respuesta seria y definitiva en relación al nuevo derrumbe de Ciutat Vella. Según la concejala socialista Natalia Antonino, “resulta increíble que, después de los trabajos realizados, a 20 días de derrumbarse la vivienda reiteradamente denunciado por su estado de abandono en la calle Capellà Pallarés, próxima a la calle Armengol, en Ciutat Vella, vuelva a producirse un hecho similar al desmoronarse parte de la vivienda de la esquina, quedando el resto de las estructura en un estado absolutamente endeble”.
“Aquí no se trata de sacar rentabilidad política de un hecho que podemos calificar de insólito, despues de haber denunciado los vecinos en reiteradas ocasiones, nuestro Grupo Municipal por medio de la prensa en primer lugar, denominando el lugar como“La esquina del abandono”, aquí es un problema de funcionamiento del Ayuntamiento, comenzando por Castelló, concejales delegados correspondientes y los técnicos que tienen que evaluar el riesgo de estas viviendas. Alguien tendrá que responder seriamente y de forma definitiva y tomarse las medidas que correspondan ante este nuevo derrumbe. Y como no fuera ese un hecho grave, la zona fue vallada y no se trabajó, como debería haberse hecho, ni sábado ni domingo, demoliendo zonas que con un poco de viento, lluvia o cualquier incidente podría venirse abajo también espontáneamente. Lo reclamaron a gritos los vecinos el viernes. Nadie los escuchó. Y allí quedó todo el fin de semana la vivienda como un castillo de naipes a la intemperie. Una irresponsabilidad.”, sostiene Antonino.
Según Antonino, “nos costa que la Policía Local, realizando un recorrido de rutina, el mismo viernes por la mañana pasó por el lugar y consultó a los trabajadores sobre la estabilidad de las paredes que quedaban a la vista, que a simple vista y por sentido común, se venía abajo en cualquier momento. Unas 6 horas más tarde y por milagro, nuevamente, sin desgracias personales, la mitad de la casa se desplomó. Esto no puede quedar como una anécdota de la incapacidad de gestión que estamos viviendo en nuestra ciudad. Esto tiene que derivar en responsabilidades concretas, pues por eso son empleados del Ayuntamiento para que los habitantes estemos tranquilos que se ocupan y preocupan con seriedad y profesionalidad del área que les corresponde. A eso tiene que dar respuesta Castelló y los concejales delegados o quién corresponda. Es una obligación ante los ciudadanos y las ciudadanas”.
Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
Link:
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!