Buscan aplicar criteriosamente el Protocolo por ruidos molestos

Nueva ordenanza acorta el proceso para condenar agresores
21/04/2013
Controlan ruidos molestos con decibelímetro
23/04/2013

Se firmó un protocolo de actuación, que faculta a la Policía de Corrientes al retiro de elementos y vehículos con sonidos altos, en los domicilios particulares. El documento, se confeccionó junto a la asociación ‘Unidos por el Silencio’. El Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, dijo que el control “incluye todo tipo de ruidos molestos, también de vehículos. La Policía comunica de forma inmediata al Juzgado de Instrucción o Correccional, y a partir de allí con la comunicación, se debe solicitar una orden de allanamiento, con habilitación de horarios inhábiles para proceder al secuestro” cerró.
El comisario Guillermo Weyler hizo referencia al protocolo que se firmó para el secuestro de elementos que provoquen ruidos molestos en los barrios: “se llega a esto a través de una gestión del Defensor del Pueblo, el doctor, Miguel Alegre, que pudo juntar a todas las partes que componen esta problemática de los ruidos molestos, para buscar un engranaje que nos permita actuar con rapidez a cada uno de los componentes”.
Por un lado tenemos a la Municipalidad de la cuidad de Corrientes, y cada una de las municipalidades en las distintas localidades del interior de la provincia, que tienen la potestad como para poder medir los decibeles y determinar en cada una de las municipalidades, cuáles son los límites que tienen de a cuerdo a las ordenanzas vigentes” explicó.
“Una vez hecho esto, ya compete al mismo municipio poder efectivizar esta media y nos encontramos con que las diferentes municipalidades se encontraban un poco atados de pies y manos cuando las personas no cesaban voluntariamente con los ruidos molestos” manifestó.
“Para denunciar se debe llamar a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que es quién tiene la actuación inicial, o a la radio municipal, al 911, donde la policía se pondrá en contacto con la Municipalidad, para que se inicie esta gestión. Una vez constatada la falta, y siguiendo con el protocolo de actuación, el inspector municipal va a establecer un límite de tiempo en el que el vecino que está produciendo el ruido molesto debe cesar, si no lo hace, el inspector va a atener la posibilidad, mediante un nuevo acta de constatación de que ha incumplido esta intimación que se le hace, hacer un acta de que esto no ha sucedido, para radicar la correspondiente denuncia penal en la policía de Corrientes” indicó.
Weyler explicó: “incluye todo tipo de ruidos molestos, también vehículos, que no van a la costanera y se quedan en los barrios. La policía de la provincia comunica de forma inmediata al Juzgado de Instrucción o Correccional, y a partir de allí con la comunicación, solicitar una orden de allanamiento, con habilitación de horarios inhábiles para proceder al secuestro”
Fuente: www.radiodos.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] que se registran diariamente, desde la organización “Unidos por el Silencio” manifestaron que hasta el momento no se cumplen con los pasos acordados entre las autoridades municipales y provincia…. Un referente de la agrupación señaló que los inspectores demoran demasiado para efectuar los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!