En diálogo con Cristina Vicentín el representante de la asociación “Unidos por el Silencio”, Jorge Etcheverst, comentó que desde la institución, que se formó en 2009, “Conseguimos cinco ordenanzas, ahora están entendiendo que esto provoca el perjuicio de salud de las personas y también la muerte”.
Según el mismo tres personas han fallecido por el sonido amplificado. Por ejemplo, una mujer del barrio Progreso que tenía hipertensión y que se le complicó hasta llegar a tener un ataque en su casa el cual le provocó la muerte”.
Etcheverst comentó que “Unidos por el Silencio nace porque las instituciones no hacen caso a los ruidos molestos en enero del 2009. El 80 por ciento de la gente que pertenece a la asociación que se suma padece este problema”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tope máximo es de 30 decibeles. Según la OMS al superar este decibel se altera la capacidad de audición de las personas. “Esto es lo que se aplica por medio de una ordenanza municipal actualmente”, dijo Etcheverst.
Son 23 barrios distintos los que padecen el problema de los ruidos molestos. El representante de la asociación destacó el apoyo del Secretario de Salud, Dr. Roberto Jabornisky, diciendo que este “reconoció este problema”.
“Antes que se aprobara en 2009, la ordenanza establecían 45 decibeles para la noche y 50 para el día. Actualmente es de 30 decibeles”, dijo Etcheverst.
Etcheverst pidió que la personas afectadas por los ruidos molestos se comuniquen con la Radio Municipal a los números 4474798 y 4474799. Ellos a partir de ahí se comunican con Saneamiento Ambiental, de ser necesario piden la orden de allanamiento y le van a secuestrar el equipo”.
Fuente: www.sietepuntasdigital.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!