La descarga de materiales puso en alerta hoy a los vecinos de la obra clausurada desde que se cayeron las losas de los balcones. El empresario a cargo tuvo un duro cruce verbal con los Cattaneo, principales damnificados: “Este edificio se va a terminar”, les advirtió.
El empresario encargado de la construcción de Paraguay al 200, donde en noviembre de 2013 se derrumbaron las losas voladizas de los balcones, le aseguró hoy a la familia Cattaneo, que vive al lado, que “la obra se va a terminar”, le recriminó por no haber aceptado ir a vivir a otra casa mientras durara la construcción y la acusó de “tener otros intereses”.
Eduardo Revidatti, de la empresa constructora Opus, mantuvo un duro cruce verbal con los Cattaneo, justo cuando Armando estaba al aire en una entrevista radial. Fue porque hoy empezaron a descargar materiales en la obra clausurada desde hace un año y medio, lo que puso en alerta a los Cattaneo, cuya vivienda está al lado del edificio.
“Desde temprano pude comprobar la entrada de obreros y el ingreso de materiales, como si acá no hubiera pasado nada. Nadie me comunicó nada, no hay funcionarios de la Municipalidad”, se quejó Armando.
El 21 de noviembre de 2013, pasadas las 18, el voladizo del cuarto piso del edificio, ubicado en el barrio Aldana, se derrumbó y arrastró a los de abajo. Los pedazos de hormigón quedaron en la vereda y en casas vecinas. De milagro, nadie resultó herido. La obra fue clausurada.
Sin embargo, la Justicia “le devolvió el expediente administrativo a la Municipalidad”, que es la que puede autorizar la reanudación de la obra, aclaró la abogada de la familia, Laura Olivera.
“Hoy la empresa está tratando de darle nuevamente vida al permiso [de construcción] para continuar la obra. Es como si inspectores de tránsito dejaran a un conductor ebrio seguir conduciendo”, dijo la abogada en Mitre Corrientes para graficar la gravedad del caso.
Olivera anunció que interpondrá un recurso de amparo para frenar todo intento de reanudar la construcción e insistió en que el permiso que dio la Municipalidad para que se construya ese edificio “es ilegal” y que la Justicia no tuvo en cuenta “las irregularidades” en el otorgamiento. “Fue otorgado violando el Código de Planeamiento”, aseguró.
Olivera acusó a la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, a cargo de Daniel Bedrán, y a la directora de Fiscalización Urbana, Mirta Escalante, de autorizar construcciones que “violan derechos de los vecinos”. “Cuando alguien va a pedir un permiso para hacer un edifico lindero a otro, tiene que cumplir con una serie de requisitos, pero, como el órgano de contralor no hace las verificaciones, no se cumple la ley y los vecinos quedan indefensos”, afirmó.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!