Las primeras pericias por el incendio

#BomberosHeroes: la cobertura de CQC del incendio trágico
21/02/2014
Incendio en Barracas: la Comisión de Valores envió un informe a la Procuración
22/02/2014

En el día de ayer la fiscal Marcela Sánchez recibió los resultados de los primeros peritajes que se efectuaron en la investigación que busca determinar cuáles fueron las cusas y las circunstancias en las que se produjo el incendio en el depósito de la multinacional Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas en el cual murieron dos rescatistas y 7 bomberos. Ayer también murió otro de los bomberos internados tras el derrumbe.

Con la participacion del Perito Arquitecto Teodoro Rubén Potaz de Peritajes Edilicios / Arquitectura Legal. Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube.

Las pericias fueron realizadas sobre las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad internas del lugar pero puntualizaron que se trata de “resultados parciales de peritajes requeridos” por la fiscal “por lo que aún se debe aguardar por el informe completo para obtener mayores precisiones”. Sánchez recibió “la documentación remitida por diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que requirió la citación de nuevos testigos” de los cuales no se dieron a conocer los nombres para preservar su identidad.

“En virtud del volumen de los archivos digitales, se continúan procesando las imágenes de las cámaras de seguridad internas del depósito, por lo que todavía no hay certezas sobre cómo se originó el fuego” indicaron fuentes de la causa y presumen que los análisis demorarán toda la semana.

Por otro lado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló lo llamativo que resulta que “no haya habido pronunciamiento” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a este incidente y que aún “no hubo siquiera un allanamiento”. El funcionario señaló que era evidente que la estructura del depósito no era la correcta y que no se debió habilitar “nunca para semejante carga térmica”. En entrevistas radiales añadió que se debería “investigar por qué un edificio que albergaba tantos papeles poseía una estructura que evidentemente no era la correcta” para desempeñar la tarea.

“Si bien fallaron los rociadores, no tenían sistema de precaución pasiva que funcione” ya que una vez comenzado el incendio “la estructura soportó menos de una hora”.

Fuente: www.lndnoticias.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!