Tribunal de Apelaciones da razón a vecinos del puerto

Primera audiencia por juicio de US$ 2 millones
01/03/2014
Audiencia conciliatoria vinculada a ruidos molestos
03/03/2014

Un tribunal de apelaciones revocó el fallo, en primera instancia, de una jueza de feria que había rechazado la acción de amparo solicitada por vecinos de la rambla portuaria de Punta del Este, por ruidos molestos.
La jueza civil de feria Rossana Martínez Fernández había desestimado el pasado 29 de enero el pedido de amparo tramitado por los propietarios de un lujoso edificio de la península, hartos de los desmanes registrados durante cada madrugada en ese lugar del balneario.
Los propietarios del edificio recurrieron a la justicia, a partir de una acción de amparo, por entender que agotaron todas las vías administrativas existentes para que los organismos públicos con competencia hagan respetar sus derechos.
El Tribunal de Apelaciones en lo civil de 5º turno sostuvo que correspondía revocar el fallo apelado y disponer que la pretensión se lleve adelante porque la misma no «adolece de manifiesta improcedencia», tal como había dispuesto la jueza en primera instancia.
El expediente, ahora, volverá a la sede de Maldonado donde la jueza titular deberá notificar de la misma a la Intendencia de la hora y fecha de la audiencia correspondiente.
Demanda.
La demandada fue presentada contra la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este y ahora la justicia civil deberá efectuar la audiencia correspondiente, donde determinará si los reclamantes deberán ser amparados o no en sus reclamos.
Los abogados defensores de los vecinos de la zona del puerto radicaron una denuncia penal en nombre de sus clientes contra la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Jefatura de Policía de Maldonado y el Instituto Nacional de Adolescente (INAU).
En ese caso se trata de una denuncia penal por omisión contumacial de los deberes a su cargo de los funcionarios de las referidas instituciones públicas que puedan estar omisos a la hora de hacer cumplir las ordenanzas correspondientes.
A todo esto, un grupo de propietarios de apartamentos de la zona empezaron a juntar firmas como protesta por la situación que vive la península y como una manera de exigir que las autoridades restablezcan el orden en ese lugar.
La misiva fue dirigida al intendente Oscar de los Santos, al alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, y al jefe de Policía, Juan Daniel Balbis, entre otras autoridades.
«Los propietarios de inmuebles, de la zona Portuaria de Punta del Este, solicitamos que: La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este hagan cumplir las normas establecidas sobre ruidos molestos.
Juicio millonario.
De forma paralela, mañana se cumplirá la audiencia de conciliación entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este con el propietario alemán que radicó una millonaria demanda contra las dos primeras por no aplicar las normas establecidas en la ordenanza de ruidos molestos. En esta primera audiencia, la justicia buscará que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar que siga adelante un juicio de daños y perjuicios contra el gobierno municipal, por una cifra de casi 2 millones de dólares.
Fuente: www.elpais.com.uy
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] El lunes 24 habrá una audiencia conciliatoria entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de P…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!