El letrado precisó que «en el living se hizo un boquete de 4 metros de largo por 2 de alto. Fue un milagro que no haya afectado más viviendas y que nadie resultara herido».
«Llamé al 911 y les dije que no sabía qué pasaba, que tenía miedo y que pensaba que me estaban robando. Bajé en pijama y salí a la puerta, ahí fue cuando una vecina que escuchó el ruido me dijo `se le cayó la pared, Marta´», agregó.
Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube.«Enseguida -continuó- fui a buscar a mi perrito Alfie y cuando bajé ya estaban la policía, la ambulancia y los bomberos».
La mujer, de 76 años, es no vidente desde 1993, luego de haber padecido una intoxicación con talio en su trabajo y no tiene familiares, por lo que se encontraba preocupada ya que no podía permanecer en su vivienda.
En este sentido, Cabrera detalló que mantuvo a media mañana una comunicación telefónica con Pablo Hasan, uno de los dos arquitectos que llevan adelante el proyecto de construcción donde cayó la medianera, y que dio un principio de solución.
Esta mañana personal de Emergencias del gobierno de la Ciudad apuntalaba parte de la medianera que quedó en pie para evitar posibles derrumbes.
Este derrumbe se suma a un largo listado de casos similares que se produjeron en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires, ocasionados muchos de ellos por la falta de controles en obras en construcción y viviendas con problemas edilicios.
Desde 2010, se registraron más de 30 derrumbes en edificios linderos a obras en construcción, y los diputados denunciaron falta de controles.
Uno de los derrumbes más graves tuvo lugar en agosto de 2010, en un gimnasio en Mendoza 5030, donde murieron tres personas y otro tuvo lugar en noviembre de 2011 cuando se desplomó un edificio lindante a una obra en construcción, en Bartolomé Mitre al 1232, donde murió un hombre.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!