Ruidos molestos causados por las motos y sus contra explosiones es el principal motivo que inquieta y preocupa a los vecinos de la calle Lucía B. de Pastor quienes señalan estar cansados de esta situación que se reitera durante todo el día.
Si bien es una queja permanente en cada barriada que este medio visita todas las semanas, en este lugar de la planta urbana se ha incrementado considerablemente durante los últimos años debido al importante aumento del tránsito y, con él, el peligro de potenciales choques y riesgosas aceleradas.
María hace mucho tiempo que es vecina del barrio y opinó que “es un lugar tranquilo, el único inconveniente que tenemos es con el tema de la limpieza en los que hay días que los barrenderos no pasan directamente. Hay temporadas en que la calle suele estar más sucia pero hay otro tiempo en los que parece que mejora nuevamente el servicio”, dijo antes de agregar que “con respecto al tránsito, esta calle es bastante peligrosa, los autos y las motos pasan rápido. También nos da un poco de miedo las plantas de los terrenos de enfrente que, en los días de viento, se mueven mucho”.
Muy transitada
Soledad hace tres años que alquila una vivienda de ese sector. “Es un barrio lindo y tranquilo, nos tenemos que mudar porque nos estamos haciendo nuestra propia casa pero la verdad es que no nos queremos ir. Nos llevamos bien con todos los vecinos de la cuadra. Realmente me hubiera gustado hacer mi casa acá, donde estoy alquilando ahora”, dijo.
Juan hace 40 años que vive con su familia en este lugar y ha sido testigo de su crecimiento. “Antes era muy distinto este lugar, el pueblo terminaba acá donde era todo médanos, ahora ha crecido mucho. Estamos bien nosotros, no tenemos ningún problema, somos pocos vecinos y vivimos realmente muy bien. El único problema grave que tenemos es el tránsito que es una locura, coches, motos, pasan con todo, haciendo ruido. Más allá de eso, no tenemos ningún problema”, señaló.
Néstor coincidió con su vecino al afirmar que “acá no hay ningún problema, salvo los ruidos molestos de las motos, utilizan esta calle para pasar rápido haciendo contra explosiones. Más allá de eso el barrio es tranquilo y no hay mayores inconvenientes”.
Rosendo también fue otro de los vecinos que señaló a los ruidos molestos como el principal problema del sector y solicitó que hagan algo al respecto. “Salvo por el ruido que hacen esas motos que todos conocemos, el lugar es tranquilo. No sé por qué no hacen algo de una vez, acá hay gente que trabaja, quiere descansar y nadie hace nada”.
Fuente: www.laopinion.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!