Debido algunos inconvenientes, hoy se llevará a cabo la reunión para modificar el protocolo de actuación ante los casos de ruidos en las barriadas capitalinas. Participarán el Defensor del Pueblo, vecinos de la ciudad y funcionarios de la Comuna y de la Policía de la Provincia. Buscan una actuación más expeditiva de los agentes.
Con la intensión de generar un mayor ordenamiento de las normativas sobre los procedimientos de los inspectores ante las denuncias por ruidos molestos, hoy en la Defensoría del Pueblo de Corrientes se llevará a cabo una reunión donde funcionarios de distintos estamentos del Estado junto a vecinos analizarán la modificación del protocolo de actuación ante las denuncias por violencia acústica. El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, señaló que buscarán agilizar la actuación tanto de agentes de la Municipalidad y de la Policía antes de que las denuncias por ruidos molestos lleguen a instancias judiciales.
Ayer se llevó a cabo un encuentro donde participaron el Ombudsman, miembros de la agrupación vecinal Unidos por el Silencio y el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut. Para hoy se espera que se sumen funcionarios de la Policía de la Provincia debido a que ayer no pudieron asistir al encuentro.
“La idea de la modificación del protocolo de actuación ante las denuncias por ruidos molestos es la de otorgar mayores herramientas y adoptar de agilidad a los procedimientos llevados a cabo por inspectores municipales o los agentes de la Policía de la Provincia”, explicó a El Litoral el defensor Miguel Alegre. “Lo que intentamos hacer es ordenar las normativas vigentes en materia de control y sanción a infractores por ruidos molestos, para lo cual contamos con la ayuda y predisposición de la Policía de Corrientes y de la Municipalidad”, añadió el Defensor del Pueblo.
Para la modificación del protocolo se tendrán en cuenta los pasos e instancias por las cuales debe pasar una denuncia vecinal por ruidos molestos. “Lo que buscamos es la practicidad ante las denuncias que van desde la constatación por parte de los agentes municipales de la violación de una norma, la posterior ratificación de la infracción en manos de la Policía de la Provincia y en el caso de persistir la violencia acústica la apertura de una causa penal en instancias judiciales”, explicó Miguel Alegre.
La modificación del protocolo viene siendo tratada y analizada en varias oportunidades en lo que va del año y se espera que esta semana puedan mejorar el documento para ser aplicado por los agentes de la forma más rápida posible.
Por otro lado tratarán la cuestión de los autos con parlantes y potencias y los inconvenientes que generan en la vía pública debido a la música a altos volúmenes.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Mañana en la Defensoría del Pueblo de Corrientes se llevará adelante una nueva reunión en el mar…, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut, y los miembros de la agrupación vecinal Unidos por el Silencio. […]