Vecinos de San Telmo cortaron anoche la calle Defensa a la altura de la Plaza Dorrego para pedir que se prohíba la circulación de colectivos por el Casco Histórico.
La protesta provocó algunos inconvenientes en el tránsito, ya que los colectivos que circulan por Defensa —como el 29 y el 22— tuvieron que ser desviados por Humberto Primo.
Además de integrantes de la Asamblea Vecinal de San Telmo y de la Asociación de Anticua rios, estuvo el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien resumió el planteo vecinal. «Hace 35 años que vivo aquí y en el último tiempo esto se volvió peligroso por la contaminación sonora y porque vibra mucho y las construcciones se aflojan», aseguró. El principal reclamo de la gente y de los comerciantes es que con las vibraciones se están dañando las estructuras de las propiedades, en muchos casos edificios históricos.
Los vecinos proponen que las 20 líneas de colectivos que circulan por ahí no pasen más por las calles del Casco Histórico y que se desvíen por las avenidas hasta retomar Avenida de Mayo.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!