No somos responsables del derrumbe

Aseguran que hay peligro de derrumbe en el local incendiado
14/11/2013
Bomberos apagaron un principio de incendio en 24 de septiembre al 600
16/11/2013

Así lo aseguró la representante legal de MMCV emprendimientos, empresa encargada de la dirección y proyecto de esa obra. ” MMCV no es responsable porque no tenían ningún personal a cargo”, puntualizó la letrada, desligando así de responsabilidades a la empresa que representa.

El 3 de octubre por la tarde, el barrio de Villa Devoto se revo­lucionó al enterarse de que se había producido un derrumbe en una construcción en Mercedes y Nueva York. En esa jornada, la mayoría de los medios periodísticos más importantes de la Ciudad se acercaron para darle cobertura al hecho, en el que afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Lo que trascendió de manera casi inme­diata fue que se trataba de una obra cuyo proyecto y dirección estaba encabezado por Jacqueline Cicchinelli, quien junto a Sergio Mizraji conforman el reconocido equipo de arquitectos locales Mizraji Cicchinelli, autores de innumerables proyectos edilicios en nuestro barrio a través de la desarrolladora MMCV emprendimientos. Estos datos surgieron del cartel de obra que se encontraba en el lugar del hecho.

Tal como aclaró la representante legal de MMCV emprendimientos, la empresa está encargada solamente del proyecto y dirección de la obra de Mercedes y Nueva York. “Lo que deseamos aclarar es que MMCV fue contratado para la realización del proyecto y dirección de la obra. El ejecutor estructural del edificio le corresponde a otra firma, SADEC SA. Esta empresa es la que se ocupa de los rellenados de hormigón armado, que fue lo que falló en esa jornada, y de la contratación de los em­pleados. MMCV no es responsable porque no tenían ningún personal a cargo”, puntualizó la letrada, desligando así de responsabilidades a la empresa que representa..

Otra de las acusaciones que trascendió el día del derrumbe en los medios nacionales fue que la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) habría realizado una denuncia el 3 de septiembre luego de inspeccionar esa obra. “Eso no es correcto, nosotros nunca recibi­mos una intimación por parte de la UOCRA”, aclaró la letrada de MMCV, desmintiendo la información que resonó fuerte por esos días.

Los seis damnificados, que fueron internados de inmediato en el Hospital Zubizarreta, fueron dados de alta en el día, a excepción de uno de ellos que tuvo que quedarse en observación por traumatismos en la cabeza.

Desde el Gobierno porteño indicaron que la obra, que tiene dos entradas, una por la calle Mercedes y otra por Nueva York, contaba con todas las habilitaciones en regla. La ultima inspección que le realizaron fue el pasado 23 de julio y no presentaba irregularidades.

Fuente: www.devotomagazine.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!