El bloque de concejales del Movimiento Vecinal presentó un proyecto de ordenanza que apunta a «eliminar los ruidos molestos» que generan los automóviles y las motos que circulan con «caños de escape adulterados«.
Al ser consultado sobre la iniciativa, el concejal Werner Nickel manifestó que «se ha trabajado en una modificación de la ordenanza vigente sobre ruidos molestos«, al tiempo que agregó que «el nuevo proyecto apunta a darle más herramientas a la Dirección de Tránsito para proceder al secuestro de motovehículos y automóviles que circulen con caños de escape adulterados, dado que perturban y alteran el medio ambiente«.
«La idea es que una vez constatada la infracción, la autoridad de aplicación automáticamente proceda a la retención de la unidad», explicó el edil del Movimiento Vecinal.
A su vez, aclaró que «después se dará un doble tratamiento, según se trate de un auto o de una moto, por una cuestión física. En el caso de los motovehículos, la autoridad va a retener el ciclomotor».
«La sanción principal es la multa y después, como pena accesoria, se efectúa la retención de la unidad, que nunca va a ser inferior a los diez días», completó.
Nickel destacó que «en todos los casos, el titular o quien acredite legitimación para retirar la moto, podrá hacerlo si concurre con el caño de escape en las condiciones permitidas».
Al respecto, agregó que «el caño de escape adulterado, que provocaba los ruidos molestos, quedará retenido y secuestrado en el Corralón Municipal, a disposición del Tribunal de Faltas, que le dará el destino final: la eliminación del caño de escape».
«En el caso de los automotores, el cambio del caño de escape requiere de otra estructura y de otros trabajos, por lo que al titular del vehículo retenido se le va a cobrar la multa y se le dará la posibilidad, previa retención de la licencia de conducir, de trasladarlo hasta un taller mecánico, para proceder al cambio del caño de escape», explicó Nickel, quien acotó que «luego deberá concurrir al Corralón Municipal con el caño de escape que retiró y con el vehículo reparado».
«Eliminar los ruidos molestos»
Remarcó que «nosotros apuntamos a eliminar los ruidos molestos, que no sólo se perciben en la zona céntrica sino también en la periferia de la ciudad, y que molestan a la hora de dormir o de mantener una simple conversación».
Finalmente, indicó que el proyecto en cuestión fue abordado ayer durante la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y añadió que «en líneas generales, hay acuerdo entre todos los bloques para aprobar esta iniciativa».
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!