Los dos edificios afectados por la explosión de gas en Rosario, que se saldó con 21 muertos y decenas de heridos, serán demolidos en el plazo de quince días, según ha avanzado el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.
Según explicó el funcionario, así lo ha solicitado la Justicia que está investigando las causas y responsabilidades del suceso, y que ha pedido unos 15 días para concluir con las pruebas periciales.
Además, el magistrado rosarino pidió ampliar la declaración indagatoria de los funcionarios de la empresa Litoral Gas S.A, según informa Télam.
RECONOCIMIENTO A FFAA
Rossi destacó que durante los 7 días de trabajo en la zona de derrumbe, hubo «una fuerte participación» del ejército y sobre todo del escuadrón de Ingenieros». «Desde un principio estuvimos a plena disposición del gobierno provincial, quien era el que marcaba, lógicamente, las necesidades. Por eso, en un primer momento pusimos a disposición unos 70 soldados, pero se fueron precisando más efectivos y allí sumamos al Batallón de Ingenieros», expuso.
En el acto, se descubrió una placa en reconocimiento a los 114 soldados del batallón que participaron en tareas de remoción manual, traslado de escombros y encofrado de columnas. Además, se hizo entrega de medallas y diplomas en distinción a la labor realizada, tanto a los soldados como también a civiles que participaron del operativo.
Fuente: www.eleconomistaamerica.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] “Se hace la pericia de todos los materiales que pudieran haber participado en el accidente y, …. […]
[…] ministro Rubén Galassi anunció que en 15 días comenzarán las tareas para derribar las dos torres del complejo de la expl…, donde “hay peligro de derrumbe”. Será una vez que concluyan las pericias ordenadas por la […]