Lo Nuevo De Arquitectos de Abogados.
Como Y Donde Plantear Sus Dudas.

Le Vendieron Un Departamento:Con Balcón Terraza Propio Y Cree Que Le Pertenece Totalmente?En El Último Piso Con Terraza Propia Y Exclusiva Suya…
14/10/2020

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRAS CHARLAS VIRTUALES

Hace mucho tiempo que nos conocemos a través de nuestra web, blog y consultas.

Debido a la gran cantidad de emails que recibimos diariamente y al no poder contestar a todos en el tiempo que nos gustaría, estuvimos pensando de qué manera optimizar y canalizar más rápidamente las consultas; por eso tenemos una noticia muy importante para darles.

Llegó la hora de vernos a través de nuestras pantallas para poder responder a sus inquietudes!

Decidimos poner en práctica esta nueva manera de comunicarnos tan frecuente en estos días a través de charlas virtuales en fechas a confirmar y según los temas e inquietudes que Uds. nos propongan.

La primera y segunda clase será gratuita para que nos conozcan y luego tendrán un arancel mínimo por conferencia o clase de $ 300.-

Para ello deberán registrarse desde nuestro formulario de inscripción a charlas virtuales (https://arquitectosdeabogados.com/charlas-virtuales/). También pueden sugerirnos aquellos temas que les preocupan, ya sea que están atravesando dificultades edilicias, de medianería, filtraciones, problemas de mantenimiento edilicio, ruidos, ascensores, obra lindera en construcción y otros a fin de que podamos, en cada encuentro, fijar un tema y desarrollarlo.

Una vez que se registren les enviaremos los datos a vuestro email, y cada 15 días nos encontraremos para responder y orientar brevemente a cada uno de Uds. La idea es poder desarrollar los temas más solicitados en cada clase, y si ello no fuera posible seguiremos agregando fechas para poder conversar con todos y cada uno de ustedes.

Las charlas serán tanto para particulares, profesionales (administradores, abogados, arquitectos) para poder pensar de qué manera resolver conflictos interminables y aparentemente insolubles; trataremos de responder a la mayor cantidad de preguntas de manera sintética para continuar la comunicación de manera personalizada por nuestros canales habituales ofreciendo todas las soluciones que estén a nuestro alcance para culminar con una gestión exitosa a sus problemas.

Mi nombre es Teodoro Rubén Potaz, soy Arquitecto Legista especializado en pericias edilicias hace más de 40 años; pueden conocerme a través de los videos en nuestra web, acerca de derrumbes, ascensores, ruidos molestos, escaleras mecánicas, balcones peligrosos, y muchos otros temas que seguramente los estarán preocupando. Si quiere recibir nuestros newsletters regístrese aquí.

Los espero entonces!

Inscríbanse a través de nuestro formulario de inscripción a charlas virtuales.

 

Compartir:

12 Comments

  1. Mirta dice:

    Buenas noches. Tengo un vecino muy atrevido y mal llevado que al decirle de los golpes contra la medianera q da a mi habitación reacciona de muy malos modos, gritando y agrediendo. Siempre molesta haciendo ruidos con golpes contra la pared a cualquier hora, ADREDE y PROVOCANDO. Dónde lo puedo denunciar ???

  2. Gabriel dice:

    Hola Buenas tardes, vivo en un edificio de 8 pisos en Cabe villa Crespo, y noto varias irregularidades de lo que marca el plano original de catastro a lo que se observa hoy día .
    Por ej el propietario de PB cuenta con patio descubierto y el mismo lo techo u ganó dos ambientes más de lo que marcan los planos originales,
    Otro ej más
    Los planos originales de catastro dan fe que los pisos del 1 al 5 incluido departamentos “a” son todos exactamente igual en m2, pero… por ej el Dpto 3 “a” adelantó su puerta de entrada de su domicilio sobre el pasillo de espacio común ganando este más metraje a su patrimonio.
    El tema es que por resúmenes de expensas los porcentajes de m2 de estas propiedades siguen figurando igual y por ende siguen pagando el mismo importe de expensas que el resto de propietarios.
    Esto está claro que no es legal u qué hay un Dolo económico al resto de los propietarios pues estos propietarios siguen pagando el mismo metraje cubierto que los demás al haber incrementado sus m2.
    Que se puede hacer al respecto …?
    Muchas gracias
    Gabriel

  3. Samanta dice:

    Buenos días. Heredé un terreno que quiero ocupar. Mi abuela antes de fallecer me había comentado que los vecinos de al lado se metieron 15 cm hacia adentro. Son gente conflictiva. Mi idea es contratar a un agrimensor para que me confirme si esto fue así. Si efectivamente se “metieron”, y no logro conversar con ellos, me corresponde a mí hacer la demolición de esa pared (que chorrea agua por una mala instalación de caños de ellos)? Necesito aval de la justicia para hacerlo? Tienen que pagarme por los daños y tiempo perdido en tramiterío? Gracias

  4. Alberto dice:

    Buenas noches. Tengo vecinos que tienen un porton de rejas precario, y sumamente ruidoso. Justo está sobre la medianera que da a mi pieza. Muchas veces llegan a cualquier hora y en forma intencional sacuden el porton de forma violenta y con cadenas para hacer más ruido. Que puedo hacer? Grabarlos para poder denunciarlos o simplemente los denuncio? Muchas gracias

  5. glenda dice:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente: hice la reserva de compra de una casa, al momento de la reserva me entero que tiene ingresado en al municipalidad el trámite ampliación de planos ya que no tiene la pileta declarada. Me informan que esto no impide la escritura y la traslación del dominio, pero mi duda es si yo escrituro, que sucederá al momento de que la municipalidad se expida acerca de la ampliación de los planos y exija cobro retroactivo por los planos no declarados oportunamente ?. Cae sobre mi o sobre el dueño anterior que construyo la pileta?.
    Muchas Gracias

    • Hola Glenda, el escribano debería dejar acarada esta circunstancia en la escritura, ya que si la municipalidad impone una multa por clandestinidad Ud tendrá sólo 3 meses para reclamar al vendedor.
      Pero si ya sabe de esta situación lo mejor sería dejarlo aclarado para evitar problemas futuros
      Saludos, Team de Arquitectos de Abogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!