La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad; ya había sido clausurada en marzo de este año por irregularidades; la Agencia Gubernamental de Control la había verificado el lunes pasado
Se clausuró preventivamente la obra en construcción en el barrio de Monserrat tras el derrumbeen el que resultaron heridos dos obreros. La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad informó esta obra había sido inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo el 20 de diciembre de 2013 y el 17 de febrero y 6 de marzo de 2014.
Esta última inspección de marzo de este año había derivado en una clausura debido a la comprobación de las siguientes infracciones: baños insuficientes, no se verificaron condiciones de seguridad por parte del responsable técnico antes de comenzar la jornada, falta de señalización de zanjas y excavaciones, falta de protección contra caída de personas, un trabajador se encontraba en el fondo de un pozo sin respetar distancia mínima con la máquina, la escalera en excavación no asegura estabilidad ni rigidez, falta de disyuntor, tablero eléctrico sin protección, y falta de matafuegos o extintor.
Dicha clausura fue levantada el 18 de marzo de 2014, luego de que la constructora subsanara las infracciones que dieron origen a la misma.
El resultado de todas las inspecciones y la clausura impuesta fue informado a la UOCRA el 10 de marzo y 6 de mayo de 2014.
Desde la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño informaron a LA NACION que también se inspeccionaba la obra para garantizar la seguridad de la estructura. Dijeron que la última fue el lunes pasado y estaba todo en regla. Estiman que ocurrió una «mala praxis», es decir, que se realizó alguna actividad que desestabilizó la estructura.
La obra se encuentra a cargo de PBP Construcciones y se trata de una torre de viviendas multifamiliar de 60 metros de altura con dos subsuelos para uso de cochera.
Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota