Una importante cantidad de adolescentes copó el parque Mitre en la noche del viernes, tras no haber podido ingresar a los locales bailables. Algunos vecinos se quejaron por ruidos molestos.
Varias decenas de estudiantes secundarios, en su mayoría de la promoción 2013, trasladaron la fiesta por el día de la primavera al Parque Mitre, tras habérseles negados el acceso a los locales bailables del centro de la ciudad, debido a la minoría de edad.
Esa situación hizo que se improvisara el lugar para continuar con el festejo por el día del estudiante y se optara por el Parque Mitre.
Hasta allí se movilizaron y permanecieron por varias horas, entre cánticos y festejos.
El número de personas también fue considerable debido a la suspensión a última hora de distintas fiestas privadas que se iban a llevar adelante en diversos puntos de la ciudad.
Vecinos de la zona del Parque Mitre realizaron enfáticos reclamos por los ruidos molestos pero, de acuerdo a lo que se informó desde la policía local, la situación no se habría salido de su cauce y no se registraron personas demoradas ni lastimadas, dato que también se ratificó desde el Hospital Municipal, donde no se registraron ingresos.
El reclamo de los vecinos se hizo presente durante este sábado, cuando reclamaban que «necesitábamos dormir para ir a trabajar. No pudimos hacerlo.»
Asimismo, precisaron que no hubo personal policial ni de Control Ubano presente en el lugar cuando realizaron los llamados para pedirles que organicen a los jóvenes reunidos.
Fuente: www.elpopular.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!