A raíz de la preocupación de vecinos de seis barrios de la ciudad de La Plata, el diputado (CC-ARI),Oscar Negrelli, impulsó una acción de amparo ambiental por ruidos molestos generados por doce locales nocturnos en distintos puntos del casco urbano.
Tanto el legislador de la CC-ARI como vecinos presentaron una demanda donde se solicita como medida cautelar la clausura inmediata de los establecimientos hasta tanto el juez entienda que están en condiciones de ser habilitados nuevamente, informó el legislador a través de un comunicado.
“Es de público conocimiento que muchos de los boliches o bares que funcionan en la ciudad no cumplen con los requerimientos legales para su habilitación y que funcionan gracias a la corrupción que impera en Control Urbano y en las dependencias de la Municipalidad”,aseguró Negrelli.
Por otro lado, solicita que se dicte una sentencia que proteja permanentemente el ambiente y que obligue a clausurar en forma definitiva a aquellos locales que lo perjudiquen.
Según el diputado las quejas más recurrentes fueron los ruidos molestos, vibraciones, disturbios entre los concurrentes, y vandalismo en varias viviendas aledañas. Ocurre que, durante las horas en que estos locales permanecen abiertos, las personas que los frecuentan suelen hacer disturbios tanto dentro como fuera de los boliches y perjudicando a los vecinos de la zona.
Fuente: www.aninoticias.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!