Derrumbe: pidieron la imputación y el arresto de otro empresario constructor

Corrientes: A un mes del derrumbe fatal, casi se produce otra tragedia en una obra
11/05/2012
Ascensores más seguros
16/05/2012

La solicitud fue formulada por uno de los abogados querellantes que sostiene que hay pruebas suficientes que vinculan al profesional con la tragedia. También pidieron que se cite a declarar a 15 testigos, entre ellos se encuentran empleados y funcionarios municipales. Se aguarda el inicio de pericias en la obra.

EL DATO: William Mayer, Marcelo Mayer, Walter Bruquetas, Elías Cohen, Carlos Valenzuela y Jorge Romero son los cinco imputados por el delito de estrago culposo.

Avanza la investigación por el derrumbe de parte de un edificio en construcción de la calle San Martín al 600, donde el pasado 22 de marzo mu-rieron ocho trabajadores. El abogado que representa a familiares del obrero fallecido Diego Rodríguez, amplió la querella en el Juzgado de Instrucción N° 6 y formuló la imputación contra un empresario de la construcción y solicitó su inmediata detención al considerar que también tuvo participación en la obra donde ocurrió la tragedia.

En tanto también se pidió que se cite a declarar a 15 personas en calidad de testigos, de los cuales 8 son empleados y funcionarios de la Municipalidad de Corrientes.

En tanto la familia de William Valenzuela, otros de los 8 trabajadores muertos en el siniestro se constituyeron formalmente como querellantes con el patrocinio del abogado David Moulin. La presentación se realizó el pasado 17 de abril y hasta el momento no han podido tener acceso al expediente.

William era hermano de Nelson Valenzuela, el obrero que sobrevivió a la tragedia y se recupera en el hospital Escuela. El joven sería trasladado a un sanatorio de Buenos Aires para una segunda intervención quirúrgica de la columna, por una desviación de las vértebras.

En comunicación con El Litoral el abogado querellante Ernesto González, volvió a cuestionar la manera en que se lleva adelante la investigación.

“La semana pasada la jueza Graciela Ferreyra se tomó licencia y ninguno de los jueces subrogantes quiso hacerse cargo de la causa, por lo que todo se hace lento. Sabíamos que iba a ser un caso difícil, pero de todas maneras seguiremos trabajando”, precisó el letrado quien prefirió no dar a conocer la identidad del nuevo empresario implicado en la causa que conmocionó a Corrientes.

En tanto en los próximos días podrían comenzar los peritajes en el edificio donde se produjo el derrumbe.

El fiscal Gustavo Robineau aguarda que se constituyan todos los abogados querellantes posibles para iniciar las pericias.

Su intención es darle claridad al proceso y que cada una de las partes tenga su perito, con el fin de que todos tengan sus conclusiones para avanzar en la pesquisa.

Recién cuando se terminen las diligencias, la jueza Graciela Ferreyra podrá resolver la situación legal de todos los involucrados en la causa que por el momento permanecen en libertad.

Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

2 Comments

  1. […] La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes procesó hoy a tres empresarios y revocó las imputaciones a cinco funcionarios municipales, por el derrumbe de un edificio en construcción en pleno centro de la capital provincial, que dejó ocho obreros muertos. […]

  2. […] Para el abogado querellante “la causa no va a terminar impune. Como hombre del Derecho tengo la es… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!