Las familias evacuadas siguen alojadas en casas de amigos. Luego del fin de semana largo, hoy se retomarían las tareas de peritaje para determinar las causas del desprendimiento y el estado general del resto de la obra.
Los vecinos de la obra cuyos balcones se derrumbaron la semana pasada en el barrio Aldana, en la ciudad de Corrientes, aseguran que vivir al lado del edificio en construcción “es realmente una pesadilla”. Dicen que les provocó un lento desgaste psicológico que los hace sentir impotentes frente a la inacción de las áreas de control y la negligencia profesional. Las familias evacuadas siguen alojadas en casas de amigos, y concluido el fin de semana largo, hoy se retomarían las tareas de peritaje para determinar las causas del desprendimiento y el estado general del resto de la obra.
“Seguimos en casas de amigos.Los peritos nos aconsejaron que abandonemos nuestros hogares por seguridad, frente a la posibilidad de nuevos desprendimientos y estamos tratando todavía de comprender la negligencia profesional”, manifestó Cattaneo en un diálogo con La República.
Según el director de Obras de la Municipalidad de Corrientes, Daniel Bedrán, el uso de suelo se habilitó en diciembre 2012, el profesional actuante como proyectista y director de obra es el arquitecto Marcos Cohen y el permiso de edificiación contempla un edificio de planta baja más cinco pisos.
Somos víctimas de un lento desgaste psicológico; solo pueden comprender lo que se vive quienes conviven con una obra.
Armando Cattaneo, vecino daminificado
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!