Un familiar de Diego Rodríguez uno de los ocho trabajadores fallecidos en un trágico derrumbe en Corrientes afirma a momarandu.com que familiares de otras víctimas habrían recibido presiones para que abandonen reclamos de justicia
Urbina tío del mencionado Rodríguez dice a momarandu.com ante la aparente defección de grupos de familiares, que estos habrían recibido «presiones y ofrecimientos» desde sectores políticos para que desistan. «Que abandonen los reclamos, que no se manifiesten, que no pidan justicia», señala. «También hay quienes sentirán cansancio. Pero yo no soy quien para juzgarlos. Nosotros seguiremos reclmando justicia», ssotiene
En marzo de 2012 el desmoronamiento de la cúpula de una obra en construcción arrastró a la muerte a ocho operarios mientras otros dos recibieron graves heridas. Como consecuencia del hecho recientemente la justicia ha procesado a ocho personas tres de ellos funcionarios, incluido el intendente de la ciudad Carlos Espínola.
-Se ha dicho que ustedes han politizado el caso, le señala momarandu.com
– No lo veo de ese modo. Desde un primer momento hemos ido por justicia, nos hemos manifestado públicamente en desacuerdo con algunos fallos y en concordancia con otros. Si se ha politizado no será por nosotros. Hay funcionarios procesados como presuntos responsables. Lo que deben hacer es defenderse en la justiica y demostrar su inocencia. Pero no se puede desestimar el reclamo de los familiares de las víctimas escudándose en una supuesta politización»
Urbina señala además que tras el trágico hecho, no se han tomado medias para que no vuelvan a producirse, ya recuerda otros dos accidentes en obras, aunque , felizmente, sin víctimas fatales.
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota