Estimados lectores:
El motivo de la presente es para expres mi malestar por un nuevo episodio de ruidos molestos en las inmediaciones del gimnasio municipal Nro. 1.
Mi vivenda se ubica frente a este predio, entre las calles Ruiz Moreno y Elflein y anoche, una vez más, se desarrolló un nuevo evento (desconozco el motivo y, más aún, quiénes organizaron el mismo). El ruido altísimo de la música hacía que las ventanas y calefactores de mi departamento se estremecieran, situación que tuvimos que soportar hasta las 06:15 de la mañana, luego de haber pasado una noche de sobresaltos e insomio.
Es más que obvio que estos eventos están autorizados por la Municipalidad, razón por la cual me pregunto si acaso ellos, que también se encargan de controlar los decibeles de la música de comerciantes privados del centro de nuestra ciudad, no deberían dar el ejemplo y comenzar por medir los sonidos emitidos en este tipo de actividades autorizadas por ellos mismos?
Lamentablemente no es la primera vez que todos los vecinos de esta zona sufrimos las consecuencias de las desinteligencias de quienes, en teoría, deben velar por el bienestar de todos los barilochenses (les recuerdo que hemos sufrido rotura de vidrios, robos y hasta balaceras luego de algunos «eventos» realizados en este gimnasio).
Pido a esta nueva gestión municipal que tome medidas tales como poner un horario límite para las actividades que se desarrollen de ahora en más, o que, al menos, controlen los niveles de ruidos molestos que se emiten desde el gimnasio.
Muchas gracias.
Velasquez Ibaceta, Carolina
Fuente: www.anbariloche.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!