Barreras contra la polución sonora
El ruido es uno de los factores que más afecta a la calidad de vida en la Capital.
La principal causa de contaminación sonora la conforma el transporte, especialmente los colectivos, ya que muchas de las unidades son obsoletas, por lo que causan severas perturbaciones sobre los vecinos.
En las autopistas, el tránsito vehicular en las horas pico también provoca ruidos que exceden los niveles tolerables, lo cual está llevando a las autoridades de la Ciudad a estudiar iniciativas que reduzcan el nivel de ruido que deben soportar particulares y también escuelas y hospitales. Entre ellas figura la colocación de barreras acústicas en algunos puntos de autopistas.
Las sirenas y alarmas también deberán ser objeto de atención, ya que hay usos irrazonables y niveles de sonoridad que exceden lo aconsejable.
Reducir el nivel de ruido con medidas apropiadas para el transporte y el espacio público es una forma de mejorar la salud y la calidad de vida de los porteños.
El ruido afecta la calidad de vida en la Ciudad, como sucede en algunos tramos de autopistas. Una medida adecuada es la instalación de barreras acústicas en esos lugares.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!