Dividieron la ciudad en cuatro áreas y capacitaron a los inspectores para actuar ante las faltas sonoras. Además aplicarán un sistema de rotación de tareas. El lunes se reunirán Policía y Municipio en la Defensoría del Pueblo.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Muncipalidad, Félix Pacayud, admitió que están en pleno proceso de reestructuración del área que se encarga de los ruidos molestos. “La mayor cantidad de llamadas que recibimos a diario en la Comuna, está dada por la problemática de los ruidos molestos”, admitió el funcionario.
Esto llevó a un trabajo más específico con una reestructuración general de las 120 personas que se desempeñan en las áreas.
“Lo primero que tienen que entender los inspectores es que deben verificar una amplia variedad de cuestiones y para todas tienen que estar preparados, por ejemplo habilitación comercial, higiene urbana, bromatología, espacios públicos y también ruidos molestos”, señaló y añadió sobre este último aspecto que “la gente de la ONG Unidos por el Silencio llevó a cabo una capacitación al personal sobre el modo de proceder”, resaltó ante el programa En el Aire.
En ese sentido, Jorge Echevez de la mencionada asociación civil aclaró que “el inspector tiene que labrar una vez el acta y en caso de reincidencia tiene que concurrir a la comisaría a denunciar al vecino infractor. La comisaría, con intervención de la Fiscalía en turno debe proceder a allanar el domicilio y secuestrar los equipos”, expresó.
En otro orden de cosas, el funcionario municipal reveló que el lunes van a volver a reunirse en la Defensoría del Pueblo para avanzar en un protocolo de actuación para este tipo de situaciones. Se reunirá representantes de la Policía Provincial, Municipio así como de la mencionada Asociación Unidos por el Silencio. Esperan avanzar en acciones concretas para dar una solución a esta problemática que afecta a los vecinos.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!