Desde hace ya un tiempo que se viene abordando en esta sección el tema de los ruidos molestos. Y en más de una ocasión los lectores también han dejado su opinión al respecto a través del espacio de Línea Directa.
Pero aquí no se hará referencia a lo que los ruidos molestos provocan en los ciudadanos comunes sino lo que éstos pueden generar en aquellas personas que están enfermas en su casa o lo que es aún peor, internadas en alguna clínica de la ciudad.
Hay sanatorios que están ubicadas en el casco céntrico de Gualeguaychú y sin lugar a dudas que las motos y autos que circulan con escapes libres provocando sonidos intolerables se tornan mucho más molestas para las personas que están allí internadas, doloridas o tratando de conciliar el sueño y donde el silencio es casi indispensable.
Bien se ha señalado en más de una ocasión que este tipo de vehículos y motos –con escapes libre– están prohibidos y sin dudas esto se debe a que realmente provocan ruidos muy molestos para los vecinos, más allá de lo contaminante que también pueden resultar.
Ser buenos ciudadanos implica pensar en el otro y en lo que podemos provocar con nuestro accionar.
Si estas cosas están prohibidas porque son molestas es difícil comprender porqué aún siguen circulando como si nada por las calles de la ciudad.
Fuente: www.diarioelargentino.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Una de las particularidades que tiene Gualeguaychú es que desde hace mucho tiempo se realiza public… […]