Toneladas de papel siguen ardiendo. Deben extinguir el fuego para iniciar las pericias. Las Fotos en HD
Una semana después de la tragedia en la que murieron siete bomberos y dos integrantes de Defensa Civil, el fuego no se extingue en el depósito de Barracas. Todavía hay focos ígneos bajo los escombros y recién cuando los apaguen podrán comenzar las pericias.
Después de que el fuego se haya extinguido, habrá que enfriar los restos del depósito. Finalmente, retirarán los escombros con retroexcavadoras. Recién entonces podrán comenzar con las pericias para rastrear cómo se inició el incendio. Una de las hipótesis es que fue intencional.
Algunos empleados de Iron Mountain declararon ante la Justicia que ese miércoles 5 cerca de las 8 se escuchó una alarma contra incendios en un sector del depósito, pero que fueron a ver y no había nada. Pero poco después sonó la alarma en otro sector y ahí sí había llamas. Los testigos afirmaron que los aspersores no funcionaron. Y los investigadores determinaron que de las dos cisternas que abastecían a los aspersores, una estaba vacía y la otra tenía poca agua.
Mientras, hay expectativa por las imágenes de las cámaras internas del depósito, que fueron recuperadas de un servidor informático que se encuentra fuera del edificio. Ahora, están siendo analizadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37 y la división de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina (PFA).
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] “Por todo esto me surge la pregunta de si este local podía haber estado habilitado, ya que hay regla…” […]