La instalación de una fábrica de verduras causa malestar entre los vecinos de la calle Bandera de los Andes en Guaymallén quienes tienen que vivir constantemente con ruidos molestos, basura estancada y robos en la zona.
Ruidos molestos, olores nauseabundos y sobre todo inseguridad es la situación que está atravesando Jorge Gómez, un vecino de Guaymallén, quien convive hace más de dos años con Servicios Públicos de un lado y con una Industria Empacadora de Frutas y Verduras del otro.
La situación fue denunciada hace dos años, cuando el hombre se enteró que al lado de su vivienda iban a construir la empacadora, lo cual no está permitido debido a que la zona es considerada patrimonial, por encontrarse ahí “La Capilla Del Rosario” y además por ser una zona muy transitada.
“Cuando me enteré que iban a construir esta industria, elevé un petitorio para pedir que no se procediera ya que no es una zona para este tipo de instalaciones. Sin embargo se hizo igual, y ya no puedo estar tranquilo porque los ruidos son una constante”, afirmó Gómez a MDZ.
Además la circulación de camiones debido a estas instalaciones es constante y esto ha incrementado notablemente los accidentes de tránsito.
Sin embargo, no es ese el único problema, ya que Gómez ha sido víctima de un robo por parte de los trabajadores del lugar.
“El año pasado entraron a robar a mi casa haciendo un hueco en el techo y se que fueron los empleados municipales porque días anteriores los había encontrado vigilando y en la inmediaciones de mi vivienda” contó Gomez.
Esta situación, sin embargo no es nueva ya que años atrás a una cuadras de dicho lugar funcionaba un criadero de aves, lo cual hacia insoportable la vida de los vecinos de lugar. Otro caso fue el de los Aserraderos Montecuyo y Forestal, los cuales también producían malestar entre los habitantes del departamento. Ambos lugares fueron clausurados por órden municipal.
Sin embargo, la situación actual de Gómez no encuentra solución ya que afirma que el intendente de Guaymallén está al tanto de la situación y no hace nada.
“Yo ya no sé qué hacer, el olor que llega a mi casa es insoportable, aparte tampoco puedo ya vivir con los ruidos constantes de las máquinas, mi vida realmente ya es insostenible en estas condiciones y nadie me ha dado solucion. El intendente está al tanto porque yo he hecho las denuncias correspondientes y todo está documentado”, declaró enojado el hombre.
Por último, afirmó que espera que le den solución urgente a esta situación, porque ya no puede vivir más en esas condiciones.
“El municipio nos tiene que brindar seguridad a los vecinos, sin embargo tenemos todo lo contrario, yo he tenido que modificar mis horarios porque ya no puedo dejar la casa sola ya que los trabajadores del lugar me están vigilando constantemente. Necesito una solución”, concluyo indignado Gómez.
Fuente: www.mdzol.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!