Ruidos molestos, malos olores e inseguridad los afecta, elevaron notas a la comuna y a la policía, aguardan respuestas.
Vecinos y miembros del centro vecinal del barrio Gendarmería, ubicado en el Balcón de Alto Comedero, denunciaron que desde un boliche ubicado próximo a la barriada “los ruidos son insoportables, los olores nauseabundos del pozo ciego que tienen, además de las obscenidades que tenemos que ver y la inseguridad que esto genera”.
La contundente expresión de la denuncia fue exclamada por la vice presidenta del citado centro vecinal, Rosario Mendoza, quien además precisó que “muchos de los vecinos, debido a la situación que hace cinco años denunciamos, optan por irse durante los fines de semana porque esto es un verdadero descontrol y da miedo vivir así”.
A su vez la vecinalista aclaró que “nosotros no estamos en contra de la diversión, para nada, pero lo que nosotros pedimos es que se cumplan los derechos de los ciudadanos a descansar y vivir plenamente”.
Debido a esto es que los vecinos del barrio Gendarmería, a través de sus representantes vecinales, vienen denunciando esta situación hace cinco años y “hasta el momento solo el defensor del pueblo, el doctor Víctor Galarza, nos atendió y se comprometió en escuchar las preocupaciones de todos los vecinos”.
Sobre las denuncias formuladas Mendoza detallo que de “viernes a lunes no se puede vivir en las casa porque, para empezar, el ruido de la música del boliche nos hace vibrar todas las paredes de las casas”,además, detalló la mujer, “que de la parte de atrás del boliche, donde parece que esta el pozo ciego, sale un olor nauseabundo que tenemos que soportar toda la semana”.
Además la representante vecinal dijo que “estamos sufriendo de insomnio, dolores de cabeza y hay casos de niños con stress por ruido y la propia gente del Ministerio de Salud provincial hizo un informe donde surgió que el permanente contacto con el alto nivel de ruido provoca la perdida de audición”.
Violaciones
Sumado a esto los vecinos indicaron que “durante los fines de semana vemos como el personal de seguridad del boliche, cuando esta por terminar el baile, entra por la fuerza a las chicas jóvenes que están ebrias y después a media mañana las dejan tiradas cerca de un auto verde”.
En este sentido la vice presidenta del centro vecinal indicó que “hay casos de violaciones que nosotros denunciamos y que pasaron dentro de ese boliche, donde estarían involucrados personal de la seguridad del mismo”, durante octubre del pasado año “presentamos una nota al intendente Jorge, explicándole la situación y todavía esperamos que haga algo, igual que con los policías de la Unida Regional 7 que nos dijeron que ellos no podía hacer nada”.
Ante esta situación, Mendoza instó a los vecinos de ese sector como también a los habitantes de los barrios Sargento Cabral y el Loteo las Marías 1 y 2 a manifestarse, porque esta situación afecta a casi 4000 vecinos del sector.
Fuente: www.eltribuno.info
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!