Vecinos de plaza San Martín reclaman por ruidos molestos

Denuncia por ruidos molestos
22/02/2013
Los vecinos están molestos por los desórdenes y los ruidos
26/02/2013

Dicen que no pueden dormir. La policía prometió reforzar controles.
Cada fin de semana es igual o peor, son grupos de pibes que acá tienen el estacionamiento privado para las motos y a la vuelta, en el pasaje San Martín, tienen los baños”, señaló con ironía Gustavo Duso, un comerciante con negocio cerca de la Municipalidad, mientras indica el lugar, la vereda de su comercio y el pasaje que tiene a pocos metros. El comisario Eduardo Ávila, de la Seccional 9ª, afirmó que «les queremos llevar tranquilidad a los vecinos e informarles que a partir de este fin de semana vamos a reforzar los controles». Según el funcionario, «los problemas comienzan a partir del jueves y hasta el domingo, porque hay mucho movimiento, hacen picadas. El jefe de la Unidad Regional II, Fabio Santana, me ha prestado apoyo así que partir de este fin de semana vamos a controlar con personal de otras dependencias”. Además el comisario agregó: “Los fines de semana recibimos muchos llamados, hemos estado haciendo operativos pero evidentemente vamos a tener que reforzarlos. Vamos a ir con personal de civil y de Tóxicos para ver si podemos darles una solución».
Según varios testigos, ya no sólo molestan los fines de semana, sino todos los días. El monumento a los caídos, el pasaje San Martín y el jardín delantero de cada vivienda se han transformado desde hace más de dos años en baños públicos, las veredas en estacionamientos, lugares de reunión y depósito de basura. “Las botellas de bebidas alcohólicas abundan, cada fin de semana tengo que levantarlas y lavar la vereda”, comenta Nora Closa, quien vive a media cuadra de la plaza.
La concejal del Bloque Justicialista, Emma Rosa del Castello también se hizo eco del pedido vecinal. “Los lunes la persona que hace el mantenimiento limpia de todo, estamos enterados de lo que sucede así que vamos a tener que tomar de manera urgente acciones conjuntas entre el Municipio, el Concejo y la Policía. Es un tema que se ha venido debatiendo desde el año pasado. Lo planteamos como ruidos molestos y elevamos una nota para que se hagan controles, los que comenzaron el año pasado. Pero eso evidentemente no alcanza, así que será necesario volver a pedirle al Ejecutivo que de manera conjunta se llegue a una solución”. Según la edil, falta mucho trabajo: “En mi opinión personal, los espacios públicos como las plazas tienen que tener un reordenamiento, porque no pueden ser sólo de un grupo de motoqueros, tienen que servir para el uso de todos los ciudadanos, para toda la familia, cuando el Concejo retome las sesiones le daremos una solución al reclamo”.
Mirta Grande, quien tiene su domicilio cercano al pasaje San Martín, también dio su visión: “Tengo que lavar la vereda todos los días y desinfectarla porque me usan el portón de baño. No puedo andar llamando a la policía todo el tiempo, quería poner rejas pero esa no es la solución. Además tengo que irme a dormir a un cuarto de atrás porque mi dormitorio da a la calle y no puedo descansar”. La vecina además señaló que es a partir de las nueve o diez de la noche, que por miedo, cierra todo con llave y no sale de su casa. “Sólo pedimos un poco de respeto por la propiedad ajena, porque me rompieron además del portón toda la vereda«.
Fuente: www.eldiariodelarepublica.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!