Los decesos ocurrieron en Lomas de Zamora cuando se derrumbó un edificio en construcción; el dato fue confirmado por el ministro Granados; Chivilcoy, la localidad más castigada
Los daños que causó el temporal quedaron hoy al desnudo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reveló esta mañana que ascendió a dos la cantidad de muertos por el temporal que azotó el conurbano, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas sufridas al derrumbarse un edificio en construcción en Banfield, partido de Lomas de Zamora, por el fuerte viento.
«Lamentablemente, ahí, tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción», enfatizó Granados en diálogo con Radio 10. El derrumbe del edificio en construcción ocurrió en Rincón y la avenida Alsina, en la localidad de Banfield, donde un obrero murió de manera instantánea y un segundo trabajador falleció con el transcurrir de las horas, mientras otros dos sobrevivieron con heridas.
«Toda la ciudad fue afectada. El fenómeno fue algo que nunca vi en mi vida», apuntó el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, que calificó de «tornado» al fenómeno natural que golpeó la ciudad. Según describió el jefe comunal, hay más de mil árboles caídos, casas derrumbadas y no fueron restituidos los servicios de luz y agua.
Por la grave situación, el Gobierno envió al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para supervisar el trabajo de los 300 gendarmes enviados al lugar para garantizar la seguridad y controlar la restitución de los servicios esenciales. La fuerte tormenta de ayer también golpeó localidades como Marcos Paz, Junín, Quilmes y Berazategui.
«Estamos hablando de plazos que no son inmediatos. Es un trabajo largo y lento», consideró hoy la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, en Radio 10 y precisó: «En algunos barrios hay que reinstalar completo el tendido de la línea de media tensión».
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!