El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió 60 obras en construcción en La Plata por faltas en las condiciones de seguridad, salud e higiene necesarias, se informó oficialmente.
La cartera informó que sobre un total de 281 obras inspeccionadas, se detectaron 123 en infracción, de las cuales 60 debieron ser suspendidas hasta tanto regularicen su situación.
El ministro, Oscar Cuartango, explicó que «los operativos que se desarrollan en el marco del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo buscan generar una mayor concientización y capacitación de los actores».
Dentro de las infracciones más frecuentes se encuentran la localizaron de instalaciones eléctricas deficientes, falta de elementos de seguridad para trabajar y poca higiene.
También es habitual constatar la presencia de trabajadores que no poseen arneses enganchados para trabajar en altura, obras que no cuentan con barandas de contención, deficiencias en sanitarios y falta de documentación sobre la ART.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!