Poy también aclaró que los desarrolladores de los edificios deberán estar obligados a comprar, instalar y poner en funcionamiento el sistema, y excluyó de la iniciativa «a los barrios de la ciudad que carecen del servicio de gas natural corriente».
«Este proyecto fue pensado para contribuir al bienestar de los rosarinos; buscamos evitar el proceso traumático que padecen los ciudadanos en los momentos de cortes del suministro eléctrico», argumentó el edil.
La instalación de los grupos electrógenos tendría como finalidad cubrir las necesidades esenciales de los edificios con carácter temporal y ocasional: iluminación de espacios comunes, ascensores, portones de cocheras y bombas de agua.
En sus argumentos a la hora de plasmar la iniciativa, tuvo en cuenta que la Empresa Provincial de la energía (EPE) explicó que el trabajo de cambio de los cables en la red domiciliaria demandará al menos cinco años, por lo que remarcó que en ese contexto «hay que buscar modelos alternativos para el abastecimiento energético en caso de cortes».
En tal sentido, consideró que «los reiterados cortes que se están produciendo en diferentes sectores de la ciudad y la frecuencia de los mismos perjudican seriamente el desempeño cotidiano de los ciudadanos en sus residencias, especialmente de aquellos que tienen dificultades de movilidad o viven en pisos elevados».
Dale gas.Poy consultó a distintos técnicos, quienes le indicaron que en materia de suministro energético el gas corriente de red constituye para los grupos electrógenos la fuente de energía más segura, económica y menos contaminante del medio ambiente.
El edil citó además el ejemplo de Córdoba, donde —según señaló— «ya se avanzó en la modificación del Código de Edificación con el objetivo de hacer obligatoria la instalación de sistemas que permitan suministrar energía eléctrica necesaria para las funciones básicas».
La idea del edil demócrata progresista es que los generadores eléctricos sirvan para que sigan funcionando sistemas esenciales como la iluminación de los espacios comunes, ascensores, portones de cocheras y bombas de agua. «Esto permitirá al ciudadano afrontar el corte de energía en forma menos traumática», señaló.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló que mañana, de 8 a 10, se interrumpirá el suministro eléctrico en un sector del centro de la ciudad para realizar tareas de mantenimiento. El corte de luz afectará la zona delimitada por las siguientes calles: avenida Belgrano, Pasco, Presidente Roca y Santa Fe.
Fuente: www.lacapital.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
Gracias por su comentario, Danail.
Saludos cordiales, Team de Arquitecto Legista