Además de los controles de documentos obligatorios, velocidad, uso del casco, circulación y estado del vehículo, los inspectores de tránsito municipales ahora también usan un decibelímetro, aparato capaz de medir la correcta emisión sonora de las motocicletas para preservar un ambiente desprovisto de ruidos molestos.
En el marco de las políticas de prevención y concienciación del tránsito que impulsa la Municipalidad de Resistencia, continúan los operativos de control de moto vehículos que este martes se realizaron en la intersección de avenida San Martín y Ameghino.
Estas medidas integran el Programa de Convivencia Vial que constituye el Plan de Estado Resistencia 2020 y rescata la necesidad de ejecutar controles de los rodados que circulan por las calles de la capital chaqueña para garantizar la integridad física de los conductores con la exigencia del uso de casco y monitorear el cumplimiento de las normas legales en cuanto a las documentaciones.
Una acción innovadora que se lleva a cabo desde principios de año es el uso del decibelímetro, un instrumento brindado a los inspectores de tránsito que es capaz de medir la correcta emisión sonora de las motocicletas para preservar un ambiente desprovisto de ruidos molestos. Para ello, la potencia del sonido de un rodado será permitida conforme a la cantidad de cilindradas que posee cada unidad.
Fuente: www.diarionorte.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!