Prometen mayores controles en obras edilicias, tras la caída de una grúa

CAYO UNA GRUA EN UN EDIFICIO DE LAS CAÑITAS
17/02/2011
cayeron tres balcones de un edificio recién estrenado (Lanús Oeste)
21/02/2011

El Gobierno porteño aseguró que en el lapso de dos semanas habrá monitoreado el correcto funcionamiento de todas las grúas que hay en las obras en construcción de la Capital Federal. Actualmente, las auditorías están a cargo de privados, aseguraron desde la administración capitalina.

El anuncio surge luego de que una grúa gigante impactara el sábado sobre cuatro edificios en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, donde generó importantes destrozos en los inmuebles, aunque no hubo heridos.

Javier Ibáñez, director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), aseguró al diario La Nación que en las próximas dos semanas controlará el correcto funcionamiento de todas las grúas que están activas en obras de construcción de la Ciudad.

Según Ibáñez, «habitualmente, la administración porteña monitorea el otorgamiento de un permiso especial para el funcionamiento de estas grúas, pero no verifica si son bien o no utilizadas”.

Los encargados de llevar adelante esas auditorías son consultadas privadas, agregó el funcionario. No obstante, aclaró que ahora la Ciudad “inspeccionará todas las grúas que hay hoy en obras edilicias, que no son muchas, para verificar que estén funcionando de acuerdo con los requerimiento que se les pide«.

De acuerdo con el matutino, anoche ya se había retirado el brazo de la grúa que se desplomó en Las Cañitas y su contrapeso, que consta de cuatro bloques de cemento de 2,5 toneladas cada uno.

Además, en diálogo con el diario, uno de los socios de la constructora aseguró que se harán cargo “de todos los daños que se causaron», al tiempo que reconoció que fue “una desgracia con suerte».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!