Fue clausurada una herrería que no contaba con la habilitación comercial y por tener una edificación clandestina. El comercio fue denunciado por ruidos molestos y por ocupar la calle para soldar estructuras metálicas.
La jueza explicó que “cada vez que reponemos la baja es sacada y el dueño nunca se acercó al municipio a regularizar su situación. Otra de las violaciones a las normas es la construcción clandestina donde funciona la herrería, y nunca nos dieron a conocer cuál es la situación legal del terreno”.
“La herrería al trabajar con elementos altamente inflamables provocan inseguridad. Por ello, los vecinos la han denunciado y nosotros pudimos constatar que en dos oportunidades anteriores donde lo clausuramos los operarios estaban trabajando en la calle”, precisó Gutiérrez.
“En los barrios residenciales, bajo ningún punto de vista pueden funcionar este tipo de fabricas, por el peligro que representa. Al trabajar con máquinas que originan mucho calor, deben tener una adecuada infraestructura, por ello después que se levante la feria judicial vamos a pedir al Fiscal en turno que intervenga por la desobediencia del propieetario”, expresó la jueza.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] diálogo telefónico con radio Facundo Quiroga, la jueza de Faltas municipal Alicia Gutiérrez, se refirió a la denuncia realizada por una oyente e…. Explicó que existen varios entes que debían y podían hacerse cargo, entre ellos, la Comisión […]