Una familia de barrio Vicoer denuncia a un vecino por ocasionar ruidos molestos

Los casos de ruidos molestos generan cansancio en las barriadas de la ciudad
09/01/2012
Por cuarta vez, la Municipalidad clausuró una herrería clandestina – Chaco
12/01/2012

Aseguran que organiza ensayos junto a su banda en horarios no convencionales. Los altos decibeles de los instrumentos les provocan aturdimiento, hacen vibrar los vidrios y resulta imposible permanecer en la vivienda. Efectuaron la denuncia policial, pero se la rechazaron argumentando que “no hay legislación ni ordenanza municipal que detenga esta situación”.

Una familia que tiene su domicilio en el barrio Vicoer 12, calle 1398, en la zona de calle Miguel David y Artigas, se comunicó con UNO para denunciar a un vecino por ruidos molestos, en un pedido de ayuda urgente que busca ponerle punto final a una situación desesperante.

Para describir la odisea que les toca vivir ofició de vocera Viviana Gómez, quien señaló que “hace bastante tiempo venimos soportando esta situación, a partir de la actitud de un vecino que se pone a ensayar con diferentes instrumentos musicales. El tema es que se ponen a practicar desde las 17 y recién dejan de tocar alrededor de las 23”.

Sobre el calvario que deben soportar añadió: “Es un ataque a nuestro derechos, porque al estar las casas tan cerca, vibran los vidrios, no podés estar en el dormitorio, sufrimos de aturdimiento y si bien habían dejado de ensayar durante una temporada, el problema se reanudó hace un tiempo”.

“La verdad no sabemos qué hacer, a quién recurrir, y sólo concurrimos a realizar una exposición policial a la Comisaría Décima, donde nos dijeron que no pueden hacer nada porque no hay legislación ni ordenanza municipal que detenga esta situación”, dijo alterada la mujer.

En otro orden agregó que su “hijo se desempeña como estudiante, y cuando regresa a la medianoche se encuentra con esta situación. En mi caso todos los días voy a trabajar y no puede ser que por un juntadero de muchachones no tenga el derecho a descansar”.

Asimismo recordó que “en una oportunidad el titular de la Comisión Vecinal les ofreció -a nuestro vecino- ocupar el salón comunitario para realizar los ensayos, pero se negaron rotundamente”.

“Voy a seguir hasta lo último para tratar de encontrar una solución a este inconveniente, pero lo cierto es que estamos viviendo una situación insoportable”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!