Inspectores porteños lo cerraron en la madrugada del sábado por la caída de mampostería. Pero a la noche los dueños lo reabrieron porque tocaba Kapanga. Intervino la Justicia y hasta se tapiaron las puertas.
El episodio generó indignación, más que nada porque ocurrió en un boliche, con cientos de jóvenes y porque, otra vez, había serias irregularidades. El Gobierno de la Ciudad dispuso el sábado la clausura administrativa del lugar, a causa de la caída de mampostería que hirió a algunas personas; pero horas más tarde, los dueños del local El Teatro, uno de los más conocidos de Flores, decidieron reabrirlo porque tocaba una banda de rock. Debió intervenir la Justicia porteña, que realizó un allanamiento y hasta dejó tapiadas las puertas de ingreso porque las simples fajas de clausura no habían alcanzado.
Alertados por la situación, los inspectores del Gobierno porteño decidieron clausurarlo por peligro de derrumbe y colocaron las fajas de inhabilitación. Pero el mismo sábado por la noche tocaba Kapanga, por lo que los dueños del local decidieron no suspender el show. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Perel, comprobó que había 1.200 personas en el recital y comenzó con los allanamientos. El concierto terminó a las 23 y el boliche fue tapiado y quedó con custodia de la Policía Federal.
En un comunicado de cuatro líneas, las autoridades de la disco minimizaron el hecho al decir que “solamente existió un trámite netamente administrativo” y que “nunca se puso en riesgo la seguridad del público”. En ese sentido, desligaron a Kapanga de responsabilidades. Desde la banda también difundieron un escrito en el que aclararon: “No estábamos al tanto de lo ocurrido”. “De haber sabido de esta situación seguramente hubiésemos suspendido el evento. Estamos tristes, dolidos e indignados frente a lo sucedido y los comentarios en general. Nosotros más que nadie velamos por la integridad y seguridad de nuestro público”, escribieron.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!