Piletas para casas que lucen como playas

Barandas listas para instalar
27/09/2013
Obrero murió tras el derrumbe en una obra en Buenos Aires
29/09/2013

Un sistema para construir espejos de agua y piscinas con la apariencia de un escenario natural y para disfrutar todo el año. Características y precios.

Piletas-playas_CLAIMA20130813_0217_14

Un revestimiento continuo de arena blanca permite recrear un espejo de agua con rocas, el cauce de un río de montaña o una playa sobre el mar… en el jardín. Con diseños personalizados, estos escenarios naturales se pueden disfrutar todo el año.

La piscina se realiza con métodos tradicionales: una base de hormigón gunitado armado e impermeabilizado. Y luego es revestida con un acabado especial de arena, patentado como Natursand, que ofrece una superficie muy resistente, fácil de tratar y limpiar. Por sus características, la arena es agradable al tacto y no quema porque la superficie lograda posee baja acumulación térmica, además de ser antideslizante.

“Estas piscinas se construyen con materiales de apariencia natural. Sus formas interiores y exteriores, la profundidad, el diseño de la zona de playa y decoraciones anexas, son totalmente libres y personalizadas”, detallan desde Piscinas de Arena. La empresa ofrece, por ejemplo, la posibilidad de construir un piscina con entrada en rampa que vaya desde cota cero hasta la profundidad deseada. El diseño se puede adaptar perfectamente a las dimensiones del lote como a su topografía.

Un diseño básico para un espejo de agua de 7 por 3 metros, que incluya un sector de playa húmeda (ideal para que jueguen niños sin riesgo) y una profundidad final de 1,50 metros, con acabado de arena compactada cuesta 110.700 pesos (más IVA). Si se complejiza el diseño ampliando la zona de playa seca y la profundidad, el presupuesto trepa a 154 mil pesos.

Como opcionales, se puede incluir iluminación (3.900 pesos), un jacuzzi con seis jets (14 mil pesos). También se puede preparar la instalación de un climatizador (1.500 pesos, no incluye el equipo). La duración de la obra se puede estimar entre 15 y 30 días, según la complejidad.

Por: PAULA BALDO
Fuente: Arq Clarin
Link: Ver Nota

Compartir:

2 Comments

  1. Miguel Roma dice:

    El revestimiento Natursand se desprende , pasando a ser el tacto áspero y desagradable, llegando a quedar el gunitado a la vista. Mi piscina tiene 4 años y ya se le ha desprendido un montón. Empezó casi desde el principio. La empresa no da ninguna solución, solo la callada por respuesta. Me consta que en muchas otras piscinas de Natursand ocurre lo mismo. Lo incríble es que, siendo conscientes de que el producto no funciona, lo sigan ofreciendo y engañando a la gente.

    • admin dice:

      Como se encuentra Miguel Roma
      Estamos en la Argentina y las leyes de España no son ni similares, por lo que no podremos asesorarlo
      Saludos, Team de Arquitectura legal –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!