El objetivo es evitar el caos vehicular que producen las calles cortadas. La propuesta del concejal Rodrígo López Molina fue descartada por el titular de Obras Públicas, Omar Saab, debido «al ruido molesto que generan las máquinas»
El concejal Rodrigo López Molina pidió que se cumpla la ordenanza que permite la realización de reparaciones sobre la vía pública durante la noche. Pero para el titular de Obras Públicas, Omar Saab, ello es imposible debido a los ruidos molestos que producen las maquinarias.
El edil del PRO llamó a poner en práctica la reglamentación que habilita el desarrollo de obras y refacciones fuera de horas pico con el objetivo de evitar el caos vehicular. Para López “transitar por la ciudad se ha tornado una tarea difícil y estresante. Sabemos que las obras son necesarias, pero el municipio parece no demostrar ninguna intención en buscar alternativas para no complicar la vida de los rosarinos”, criticó.
No obstante, según confió al móvil de Radio 2, Saab aclaró que la pavimentación de las calles no puede hacerse en otro momento que no sea el diurno, no sólo debido al bullicio que entorpecería el descanso de los vecinos, sino por una cuestión técnica: para ser vertido a la carpeta el asfalto debe superar los 100 grados, cosa difícil si se realiza durante la noche, cuando la temperatura suele descender bastante.
“Hemos intentado hacerlo por la noche, pero las máquinas generan ruidos muy grandes. Muchos vecinos se quejaron e incluso en una oportunidad agredieron a una cuadrilla”, apuntó el funcionario quien anticipó que –de acompañar el clima– las obras del microcentro estarán concluidas para el fin de al semana.
Fuente: www.rosario3.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!