Paraná: Entregaron nota a la comuna para que se controlen los ruidos molestos

Viña del Mar: Coordinan acciones con policías y vecinos de la Pablacion Vergara por ruidos molestos
04/03/2014
Insomnes: más de 140 denuncias por ruidos molestos, y apenas 6 multas
06/03/2014

Este lunes, un grupo de vecinos de Paraná entregó una nota dirigida a la intendenta, Blanca Osuna, en la que solicitan controles para que “se terminen los ruidos molestos no solo de las motos, sino todos los que afectan a la sociedad”, señalaron a AIM y comentaron que “se juntaron unas 2000 firmas”. Agregaron que “quisimos entablar una audiencia con la presidenta municipal, pero por cuestiones de agenda quedaron en avisarnos”.
Este lunes, se entregó un petitorio a la intendenta, Blanca Osuna, firmado por unos 2000 vecinos que buscan que en la ciudad se efectúen controles con el fin de que “se terminen los ruidos molestos no solo de las motos, sino todos los que afectan a la sociedad”, dijeron a AIM.
La campaña la comenzó un grupo de abogados que crearon una página en Facebook denominada Basta de ruidos en Paraná y a través del sitio Change.org reunieron 2000 firmas digitales, que fueron adjuntadas a la nota ingresada hoy en Mesa de Entradas de la comuna.
A través de la iniciativa en las redes sociales, vecinos de Paraná se unieron para juntar estas firmas con el objetivo de solicitar a la intendenta, Blanca Osuna, que se realicen “mediciones y controles sobre los rodados para evitar el mal uso de los vehículos de transporte y para lograr el bienestar general de los vecinos”, eliminando los ruidos molestos, reiteraron.
“Estamos cansados de que no haya control sobre las motos en la ciudad y que éstas no dejen vivir, descansar, dialogar y hasta pensar a las personas”, afirmaron en el muro de Facebook “Basta de ruidos en Paraná”.
En tal sentido agregaron que “municipios de todo el país han realizado mediciones y controles sobre los rodados para evitar el mal uso de los vehículos de transporte y para lograr el bienestar general de los vecinos”.
Destacaron que “solo basta con hacer cumplir las ordenanzas que ya están vigentes sobre el tema y salir a las calles con los inspectores para utilizar decibelímetros a fines de corroborar los decibeles que emite cada caño de escape”.
Por ultimo indicaron a AIM que “quisimos entablar una audiencia con la presidenta municipal, pero por cuestiones de agenda quedaron en avisarnos”. Ahora, esperan respuestas y una reunión con Osuna para dialogar sobre el tema que les preocupa.
Fuente: www.aimdigital.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!