Cómo se ensamblan estos módulos de sencilla instalación con sistema de riego automático incorporado.
Los contenedores pueden ser bateas galvanizadas fabricadas a medida para la obra. Contienen un geotextil y una malla anticorrosiva y antialcalina para proteger el sustrato. Son la base de la plantación. Otra opción es emplear módulos de polipropileno resistentes a los rayos UV: “La capacidad es de 12 plantas por módulo y de muy fácil y rápida instalación”, aclara Fejes.
Verde bien arriba
El diseño de un jardín en el techo lógicamente requiere de una preparación especial de la superficie. Se impermeabiliza toda la superficie, se coloca un manto geotextil, luego un geodrenante y se lo cubre con un sustrato liviano que recibirá las especies vegetales.
“La superficie se impermeabiliza con un sistema de capas con productos especiales que contienen aditivos antiraiz, antihumedad y que no sólo impiden el paso de la humedad, sino que evitan posibles fisuras”, aclara Fejes.
En cuanto a las especies más aptas, la asesora explica que se pueden utilizar todo tipo de plantas. “Se intenta utilizar especies autóctonas o nativas que no tengan un requerimiento hídrico importante, para lograr de esa manera un control más eficiente del uso del agua”, afirma Fejes. Arte Vegetal acaba de terminar una obra en Belgrano: “Se proyectaron rajas verticales en todas las paredes exteriores de entrada al edificio, siguiendo un diseño de curvas y colores para mantener un sentido y una forma. Se construyó una terraza verde cuyo diseño continúa en las rajas verticales. En la pared del sum, que es exterior, se plantaron especies de gran tamaño para cubrir lo más posible el paramento.”
Por: PAULA BALDO
Fuente: Arq Clarin
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!