Olavarría – En la mañana de hoy, el Gobierno Municipal inició el control de las causas que dan origen a ruidos molestos y gases contaminantes, en el marco de las políticas ambientales que impulsa el Intendente José Eseverri con el objetivo de una mejor calidad de vida.
Los controles fueron coordinados en un encuentro previo que reunió al Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el representante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Marcelo Merlos y profesionales de ADELO.
Los controles se efectuaron con la presencia de policías a cargo de la Dirección de Control Municipal y los técnicos de la Verificación Técnica Vehicular, quienes con la aparatología específica verifican la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, material particulado en el escape y ruido de los caños de escape.
El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, destacó que los controles se desarrollarán durante 90 días, en distintos puntos de la ciudad seleccionados por la ADELO, a los efectos de realizar durante el año 2013 estudios comparativos de contaminación sonora y de emisión de gases.
Por último Vitale, indicó que esta primera etapa incluirá a motos, taxis, remises, transporte público y vehículos de carga y pesados y automotores en general.
Fuente: www.impulsobaires.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!