El Municipio volvió a rechazar un recurso presentado por la firma Súper Fútbol SRL, propietario del club Villa Verde. Le objeta que construyó una cancha de 650 metros cuadrados sobre lo que figura como área de estacionamiento y espacio verde. Para obtener la habilitación comercial deberá conseguir normas urbanísticas a través del Rango III.
Las canchas de fútbol de Villa Verde seguirán clausuradas. El Ejecutivo rechazó un nuevo planteo presentado -a través de un recurso jerárquico- por parte de la firma Súper Fútbol, y le exigió que para lograr la habilitación comercial someta el emprendimiento al proceso de Rango III. A través de esa vía podría obtener normas urbanísticas acordes con las características del club. En la práctica, la Dirección de Inspección General del municipio insistió que la falta de planos aprobados con final de obra de la cancha de 650 metros cuadrados construida sobre lo que figura como área de estacionamiento y espacio verde, hace imposible el otorgamiento de la habilitación comercial oportunamente perdida por el emprendimiento.
A través de una Resolución, el Ejecutivo determinó que “a efectos de la obtención de la habilitación comercial deberá (Súper Fútbol SRL) previamente solicitar para la aprobación del destino (uso), el otorgamiento de normas urbanísticas especiales, según tratamiento por Rango III del Manual de Gestión Técnico-Administrativa”.
Otra de las “irregularidades” verificadas es el engavionado, que no responde a la normativa de obras.
Así, “la situación de la obra no fue regularizada por el contribuyente”, quien “dio al predio un destino de uso no admitido por la normativa vigente”.
En tanto, el otro punto de la clausura efectuada en enero de este año parece haberse salvado. Se trata de los ruidos molestos denunciados por los vecinos. Ahora, Inspección General determinó que el ruido generado es “no molesto”. Lo hizo a partir del “nuevo estudio” aportado por un profesional, a pedido del propio privado interesado. El Municipio dio por válido ese trabajo realizado por el particular involucrado.
Con estos antecedentes, la Intendenta firmó la Resolución que rechaza el recurso del privado y lo compromete a solicitar el proceso de Rango III para obtener nuevas normas urbanísticas. Un largo camino durante el cual las canchas utilizadas por miles de vecinos permanecerán cerradas.
Fuente: www.anbariloche.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!