Otro grupo de vecinos realizó en tribunales provinciales nueva presentación judicial para detener las obras en el autódromo municipal. Una decena de personas, agrupadas en una presentación colectiva, piden que la Justicia ordene a la Municipalidad de Rosario la paralización de los trabajos que se están desarollando. Ya hay dos causas similares en la Justicia provincial. El reclamo es por los ruidos molestos que ocasionarían la actividad en el autódromo.
El planteo es en el marco de la Ley 10.000 de Intereses Difusos y se fundamenta en los «ruídos molestos que va a originar la actividad en el autódromo».
Con un presupuesto superior a los 17 millones de pesos, como viene informando ON24, se realizan diversas obras, como la repavimentación de todo el trazado de 2.600 metros, la ampliación de los boxes, la construcción de una nueva torre de control y trabajos de insonorización.
Según anticipó el portal Tiempo de Justicia, el planteo «por vulnerar la Ley 10.000» de los vecinos del autódromo “Juan Manuel Fangio” quedó radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la décimo tercera nominación, a cargo de la doctora Marta Gurdulich.
No obstante, está previsto que antes de fin de año se realice en Rosario una competencia del TC 2000.
Fuente: www.on24.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] este sentido el Dr. Rodrigo Pujol, representante de los vecinos, remarcó que: “la Justicia volvió a declarar el incumplimiento del fallo judicial por parte de la Municipalidad de…, esta vez en virtud de la carrera del Top Race llevada adelante el pasado fin de […]