Cerraron cinco templos por “ruidos molestos” en 2 años – Trelew

Nueva presentación judicial para detener al Autódromo por ruídos molestos
17/08/2011
Quejas por ruidos molestos de la Destilería de YPF
21/08/2011

En Trelew por un reclamo de los vecinos fueron clausuradas cinco iglesias entre 2009 y 2010.

Parece insólito, pero ocurrió; y en Trelew. Durante el período 2009-2010, cinco iglesias, por denuncias de vecinos, debieron cerrar momentáneamente por ruidos molestos. Las canciones religiosas con el sonido instrumental a volumen elevado, generaron malestar en algunos vecindarios de la ciudad lo que obligó a la intervención del Tribunal de Faltas. La mayoría de los casos, por consenso, se pudieron resolver. La Ordenanza es la 1330.

En el último tiempo “tuvimos muchas denuncias por ruidos molestos contra templos religiosos” a raíz “de que las misas se hacen acompañadas de guitarras eléctricas, batería”, y eso molesta al vecino. “En estos casos se actúa con la misma ordenanza, incluso el Código de Convivencia y el Contravencional. Una vez hecha la denuncia se manda personal de Inspección, se verifica con el decibelímetro, un aparato que mide la cantidad de decibeles dentro del hogar de la persona que denuncia, y si se excede el tope de la medición, directamente se lo intima y se lo clausura”. Por este inconveniente “se cerraron templos”, aseguró Marcelo Gélvez, juez de Faltas.

Durante el período 2009-2010, cinco templos cerraron sus puertas. Aunque “algunos concensuaron con los vecinos y no produjeron más sonidos hacia el exterior; otros que no cumplieron se clausuraron”, sin embargo “ante la clausura se avienen a cumplir con lo que se les solicita”. A las iglesias, dijo Gélvez “se les pide que estos rituales se hagan en otro horario, o que se dé la misa sin ningún tipo de aparato eléctrico”. El juez recordó que “se usaban órganos, batería, bajo, guitarras y micrófonos. Empezaban los cánticos a las 22, eran las 0 y continuaba la ceremonia. Encima se cantaba en galpones sin acústica”, reveló. Por estos hechos “fueron muchísimas las denuncias recibidas”.

Gélvez señaló que “también hubo problemas con aquellos gimnasios que dan clases de aeróbic con la música alta, sobre todo entre las 14 y 15”. Incluso se recibieron quejas de “la vecina que denuncia a la otra porque su hijo ensaya con la guitarra o pone la música fuerte”. dijo el doctor.

Fuente:  www.diariojornada.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!