Multa y clausura a Telefónica por ruidos molestos

Control o letra muerta
12/03/2013
Quieren restringir más los ruidos molestos
14/03/2013

La Justicia de Faltas dispuso “el cese de actividad”, clausura de equipos y el pago de una multa que asciende a 26 mil pesos a la empresa Telefónica de Argentina, raíz de las denuncias por ruidos molestos presentadas por los vecinos de las oficinas que la empresa tiene en 47 entre 7 y 8. La causa fue apelada por Telefónica, por lo que la sentencia se mantiene con efecto suspensivo hasta que la Justicia Provincial tome la resolución del caso.
Como se sabe en agosto de 2012 un grupo de vecinos de 47 entre 8 y 9 presentó una denuncia ante la Comuna donde se señalaba la existencia de ruidos provenientes de un edificio ubicado en la dirección donde se alojan las oficinas administrativas y equipos de telefonía de la mencionada compañía.
En ese contexto, el Juzgado de Faltas Municipal N º 4, a cargo de Ricardo Di Bella, ordenó el cese de actividad y clausura de equipos pertenecientes a la empresa Telefónica de Argentina. En la sentencia se indicó que la prestadora infringió el Artículo N º 84 de la Ordenanza 6147/86 del Código Contravencional, que prohibe la “provocación de ruidos molestos en horas o lugares que perturben la tranquilidad o reposo de la población”.
Según se detectó, los aparatos que originaron el inconveniente fueron los de enfriamiento ya que producen una emisión sonora por sobre los decibeles permitidos. La empresa había presentado un plan de trabajo para “insonorizar” los equipos en esa central y los representantes anunciaron que las obras de aislamiento acústico, estarían finalizadas para fines de marzo. Sin embargo, las autoridades informaron que “la conclusión no ha cumplimentado con la intimación de fecha”.
Telefonica continua con las obras
Según informaron voceros de la empresa de comunicaciones, la compañía ya fue notificada de la sanción dispuesta por la Justicia local.
Por otra parte, Telefónica comunicó que se están llevando a cabo los trabajos necesarios para insonorizar los equipos de refrigeración que están ubicados en el edificio de la calle 47 N° 680.
“Las estructuras y unidades de enfriamiento no se pueden apagar dado que son necesarios para garantizar el normal funcionamiento de las comunicaciones en la zona y evitar un recalentamiento de los equipos”, apuntó un vocero de la firma.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!