Más de 800 motos fueron secuestradas en un mes

Operativo tras el cierre del boliches
08/06/2014
Operativos de control y numerosas infracciones
10/06/2014

Crecen las infracciones por falta de seguro, licencia y casco. Inician causas penales por vehículos adulterados
Más de 800 motos fueron secuestradas durante abril en distintas calles de la Ciudad. Un 72% circulaba sin seguro; un 69 % lo hacía sin licencia, y un 42 % no poseía casco, informaron fuentes de la Municipalidad. Según datos de un informe elaborado por la subsecretaría de Control Urbano municipal, también fueron secuestrados 17 automóviles por falta de documentación. En ese informe se establece también que durante los controles se registró la “ausencia de patentes, espejos y otros elementos básicos para circular”.
En ese marco, en más de 500 casos, los conductores no tenían licencia, en unos 600 no poseían seguro y en unos 350 casos no llevaban cascos.
RUIDOS MOLESTOS
“Los operativos tienen como finalidad controlar la documentación reglamentaria de los vehículos, y su correcto estado. En este sentido los inspectores controlan la realización de la Verificación Técnica Vehicular, el estado de las luces, el uso del escape libre y sistema de corte, dos modalidades que generan quejas de vecinos de distintos barrios e incluso del personal de los distintos hospitales y clínicas de la Ciudad por los ruidos molestos que generan y provocan serios perjuicios a los pacientes, indicaron fuentes oficiales.
Por otro lado, desde la secretaría de Seguridad municipal -a cargo de Guillermo Escudero-, se informó que esta dependencia junto con Policía y Control Urbano intensificaron los operativos de controles en autos y motos, y “se encuentran habilitados los galpones de calle 21 y 527 donde funciona el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), para recibir las motos secuestradas que no pueden alojarse por falta de espacio en Control Urbano (calle 20 y 50)”.
ACTUACIONES PENALES
Asimismo, Control Urbano y la DDI local cruzan datos e información de autos y motos secuestradas a través de un equipo de peritos especializados en numeraciones de motores y chasis para detectar irregularidades, explicaron en la Municipalidad. Como resultado del peritaje realizado, el mes pasado se logró identificar 72 motos con actuaciones penales que fueron apartadas y resguardadas en el asiento de los depósitos aludidos.
De las motos así identificadas, 61 se hallan en condiciones de ser devueltas a sus legítimos propietarios, agregaron en la Municipalidad. “Se han enviado las actuaciones a los juzgados que intervienen en cada una de las causas y nos encontramos en proceso de dar aviso a los dueños para que inicien el trámite correspondiente para reencontrarse con sus motos, solicitando la información del domicilio del propietario por distintos medios”, expresó Gustavo Luzardo, secretario de Control Urbano municipal.
“Las once motos restantes con numeraciones adulteradas se encuentran en proceso de identificación de su número real para poder así dar con sus dueños y proceder a su devolución”, manifestó el titular de Control Urbano. Cabe indicar que los controles a las motos se intensificaron en los últimos meses tras los diversos reclamos vecinales.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!