Tenía 21 años, era oriundo de Rincón de los Sauces y había llegado a Neuquén a visitar a un amigo. Cayó desde el octavo piso. Falleció minutos después en el hospital.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de ayer. Un joven llegó a esta capital para visitar a un amigo que vive en el edificio «Torres del Solar II», ubicado en Carlos H. Rodríguez 556. Luego de cenar salieron del departamento del octavo piso para concurrir a un local bailable. Mientras el dueño de casa cerraba por fuera la puerta de ingreso, su amigo llamó al ascensor. Según informó el comisario Gonzalo Poblete, el muchacho abrió la puerta del ascensor e ingresó sin advertir que el elevador aún no se había detenido en su piso. Cayó al pozo hasta el tercer piso, donde se encontraba la cabina en ascenso.
La Justicia realizó ayer las pericias técnicas para determinar por qué razón la puerta del ascensor se pudo abrir cuando aun no había llegado al piso octavo. Los vecinos del edificio confirmaron que las puertas quedan trabadas hasta que el ascensor se detiene en el piso donde fue llamado. El subsecretario de Planificación Urbana del municipio, Luis López de Murillas informó que el último informe técnico de los ascensores no presentó irregularidades. En abril de este año el municipio intimó al consorcio para que actualice el nombre del «conservador» a cargo. «Lo presentó en tiempo, estaba matriculado y posteriormente elevó el informe«, dijo el funcionario, que agregó que el edificio nunca fue multado por fallas en sus ascensores.
Fuente: www.rionegro.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!