Iguazú: Rastrillaje de Obras

La Pampa: Una «trampa» del Estado que le está costando caro
27/02/2012
Suspendieron 60 obras en construcción en La Plata por fallas en la seguridad e higiene
02/03/2012

Los agentes de inspección de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, concluirán el rastrillaje en el mes de marzo. Se han identificado hasta el momento obras no declaradas y otras sin el cartel correspondiente.

Las multas de acuerdo a la irregularidad podrán llegar a costar hasta 250 litros de nafta súper. La intención del rastrillaje es identificar a los propietarios e intimarlos a regularizar su situación, a través de las notificaciones que serán enviadas luego del trabajo de identificación, cada uno de ellos será factible de un plazo de prórroga, si nunca antes fueron intimados.

El director de Obras Privadas, Arturo García comentó a Lavozdecataratas, “el trabajo de los agentes de inspección comenzó en el mes de febrero y tenemos como plazo para finalizarlo a comienzos del mes que viene, generalmente las notificaciones o intimaciones de pago de multas por irregularidades constatadas, llegan al domicilio con las fotos, pero no es algo necesario, la idea es que constatada la falta, se notifica al propietario de que el mismo será factible de multa, este propietario deberá inmediatamente acercarse a la municipalidad a regularizar su situación, ya sea declarando la obra o en el caso de contar con la carpeta técnica iniciada, completarla antes de concluir la misma”.

Todas las situaciones contempladas como irregulares están determinadas en el Código de Edificación de la ciudad, donde se establece que las modificaciones en la superficie del terreno deberán ser declaradas presentando la documentación solicitada en la dirección.

«Sin embargo, no todas las modificaciones o remodelaciones serán factibles de multas en el caso de no declararse, como por ejemplo aquellas realizadas de manera interna, que no abarcan la cobertura de una superficie hacia el exterior en las viviendas, como cambiar un techo por otro o reducir el tamaño de una pared para un baño, por otra parte, si, lo deberán hacer los locales comerciales, aún cuando las modificaciones sean internas, en estos casos, la tasa única a pagar llega a costar $1.800 aproximadamente, sin necesitar aclarar en un cartel de obra ya que no se está cubriendo ninguna superficie”, agregó García.

Señaló también que se presenta, desde siempre, una situación muy particular en Iguazú, “la gente no está acostumbrada a declarar cuando construye, ni tampoco a colocar los carteles, a veces prefieren pagar la multa de la no colocación del cartel de obra, que llega a unos 300 pesos a ponerlo, muchas veces porque no quieren que la gente sepa quién es el propietario, pero hoy en día se puede poner uno con las iniciales, lo que solucionaría esta cuestión”.

“Algo que nos sucede es que no siempre identifican qué obra están realizando o para qué y así grandes construcciones en los barrios de repente se levantan y al poco tiempo nos enteramos que son templos o Iglesias, incluso hemos encontrado a una cuadra que tiene siete de ellas construidas en la misma cuadra”, finalizó.

Fuente:  
Link: 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!